Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Muere atropellado un lince ibérico en la carretera El Rocío-Matalascañas

Lince
Ejemplares de lince ibérico (Foto: http://www.lynxexsitu.es/) (www.lynxexsitu.es)
Ampliar
Un ejemplar de lince ibérico fue hallado muerto el lunes atropellado en la carretera A-438 que une las poblaciones de El Rocío y Matalascañas, en la provincia de Huelva.

Según fuentes de la Guardia Civil, el lince fue atropellado alrededor de las 07:15, a escasos kilómetros del último paso de linces habilitado es esa carretera.

El lince, un macho adulto, fue hallado en el kilómetro 29,4 por la Guardia Civil que lo trasladó inicialmente al centro de recuperación del Parque Nacional de Doñana, en El Acebuche y, posteriormente, al Centro de Análisis y Diagnóstico ubicado en Sevilla para practicarle la necropsia, según un comunicado de la Consejería de Medio Ambiente.

Existen limitaciones de velocidad, efectos de protección de la fauna y seguridad vial de las personas

La Consejería recuerda que en esta carretera "existen limitaciones de velocidad, efectos de protección de la fauna y seguridad vial de las personas, tres pasos subterráneos y su vallado reforzado y los arcenes limpiados".

Este fin de semana, la hembra de lince "Esperanza" dio a luz a una camada de dos cachorros en el centro de cría en cautividad del Acebuche en Doñana (Huelva), dos días después de salir de cuentas de su gestación, según  fuentes del Ministerio de Medio Ambiente.

            NOTICIAS RELACIONADAS

63 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mariano
1
Avatar genérico
Dice ser Mariano, 17.04.2006 - 11.04h

¿Algún comentario de los concienciados "ecologistas"? ¿O no toca? Haced un esfuerzo, suponed que ha sido en la carretera de los pantanos

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rocío
2
Avatar genérico
Dice ser Rocío, 17.04.2006 - 11.09h

seguro que ha sido Esperanza Aguirre donde estan los ecologistas ahora?? porque no piden que se clausure esta carretera??

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julio
3
Avatar genérico
Dice ser Julio, 17.04.2006 - 11.14h

"La Consejería recuerda que en esta carretera "existen limitaciones de velocidad, efectos de protección de la fauna y seguridad vial de las personas, tres pasos subterráneos y su vallado reforzado y los arcenes limpiados".

Pues menos mal que tenía todos esos elementos de seguridad, ¿qué era un lince volador?, ¿ha sido por culpa de la Junta o del conductor?. ¡¡¡Ecologistas deberíais denunciarlo judicialmente!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser antonio
4
Avatar genérico
Dice ser antonio, 17.04.2006 - 11.15h

si es que van como locos

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vicious
5
Avatar genérico
Dice ser vicious, 17.04.2006 - 11.16h

Sinceramente y al margen de patochadas y memeces varias políticas, es una pena que una especia autóctona de la península ibérica tenga tan poca fortuna en su subsistencia de los señoritos españolitos dedicados a la caza...

Una pena que realmente indica lo mal que lo hacen nuestras autoridades para preservar una especie única en el mundo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tonino
6
Avatar genérico
Dice ser Tonino, 17.04.2006 - 11.25h

El problema es la poca conciencia ecologia que tenemos en este pais.

Salvar de la extincion al lince iberico, es algo que electoralmente no vende o vende muy poquito. de modo que como no da votos, que le den al lince iberico y voy hacer un pòlideportivo y un hogar para la 3ª! edad que eso si que me reportará votos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser francesc
7
Avatar genérico
Dice ser francesc, 17.04.2006 - 11.29h

con todos mis respetos para tan bonita especie... nadie se preocupa del conductor.. solamente de criminalizarlo.. seguro que no lo ha hecho adrede.. y por lo que veo. .se gastan mas dinero en proteger a animales.. que a las personas.. y es mas noticia la muerte de un animal que la de una persona.. patetico. si es una especie en vias de extincion.. no es por culpa de este conductor. sino por culpa de cacerias de señoritos que tanto dinero reportan a los terratenientes. cacerias de 30 personas a razon de 6mil euros cada una. porque en vez de criminalizar al conductor ese.. que seguramente ha salvado su vida de milagro. .se criminaliza a los "cazadores" pais de cínicos

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juanlu
8
Avatar genérico
Dice ser Juanlu, 17.04.2006 - 11.29h

Cuando uno no se toma las cosas en serio, pues pasan estas cosas. Hasta que al final no quede ninguno y sea entonces cuando vengan los lamentos.
Tendremos que acostumbrarnos a estas noticias porque cuando abran la autovía Toledo-Cuidad Real-Puertollano-Cordoba no quedará ni un Lince por la zona.
Despues saldran los políticos diciendo que ha sido una pena y una desgracia...
En fín disfrutemos de ello mientras podamos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sergio aros
9
Avatar genérico
Dice ser sergio aros, 17.04.2006 - 11.32h

¿Es que son los ecologistas responsables de que estén muriendo los linces? ¿No serán los gilipollas que sienten subir su status cuanto más rapido/potente sea su coche?

¿No serán los políticos que tienen la autoridad para tomar medidas eficaces y no las toman?

Y a todo esto ¿quién no es ecologista? Si el ecologismo es amor a la naturaleza ¿hay alguien que no la ame? En este caso, debería ir al loquero pues todos somos naturaleza.

Así que, menos esperar que los "ecologistas" denuncien y a denunciar cada hijo de vecino: que mueran las especies nos afecta a todos. ¿O ya somos unos imbéciles insensibilizados?

Desafortunadamente siento más simpatía por ese lince que por el chorro de descerebrados autocomplacientes que pululan por nuestra sociedad con dos ideas y media en la cabeza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser riva
10
Avatar genérico
Dice ser riva, 17.04.2006 - 11.35h

EL conductor es el mayor responsable.
Cuando conduces te das cuenta si atropellas algo, solo hay que mirarlo y ver que es un lince. Trasladarlo.
Un 0 al conductor

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos