Harry Potter se va a la guerra

Daniel Radcliffe protagonizará la nueva versión de 'Sin novedad en el frente', la clásica historia bélica estrenada en 1930
Harry Potter se va a la guerra
Harry Potter se va a la guerra
Harry Potter se va a la guerra

Tras nueve años batallando contra Lord Voldemort, Daniel Radcliffe ha decidido cambiar la magia de Hogwarts por la guerra de trincheras: el actor londinense, de veinte años, protagonizará la nueva versión en celuloide de Sin novedad en el frente, el clásico literario sobre la Primera Guerra Mundial.

"Daniel aportará su ternura y su inocencia al protagonista", ha declarado el productor Ian Stokell. "Cuando leímos el guión, nos emocionamos al darnos cuenta de que él podría hacer suya esa intensidad sin dejar de ser creíble", remacha. El papel de Radcliffe será el de Paul Bäumer, un joven soldado alemán que descubre la brutalidad del conflicto, enfrentándose no sólo al enemigo sino también a sus propios compañeros.

En su primera adaptación al cine (1930), Sin novedad en el frente ganó dos Oscar: mejor director (para Lewis Milestone) y Mejor Película. Ahora que cualquier filme bélico despierta comparaciones inmediatas con la situación en Irak, y dado el precedente de En tierra hostil: ¿Veremos al antiguo mago con gafas dándole las gracias a la Academia?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento