Cayetano Martínez de Irujo: "Mi madre no se puede casar"

  • El hijo de la duquesa de Alba se reconcilia con la prensa y habla de todos sus temas tabú: el novio de su madre, su ex mujer y su relación con la prensa.
  • Cayetano teme que el matrimonio de su madre con Alfonso Díez afecte al patrimonio familiar creando "un nuevo legado".
Cayetano Martínez de Irujo, durante la rueda de prensa para presentar el documental sobre su vida que emitirá el canal Bio.
Cayetano Martínez de Irujo, durante la rueda de prensa para presentar el documental sobre su vida que emitirá el canal Bio.
Efe
Cayetano Martínez de Irujo, durante la rueda de prensa para presentar el documental sobre su vida que emitirá el canal Bio.

Un desconocido Cayetano Martínez de Irujo, conciliador, simpático, amable y muy hablador, sorprendió este miércoles a los medios en la presentación de un documental sobre su vida que emitirá el canal de pago Bio el próximo 24 de julio. Éste desvelará su lado más humano y cotidiado con facetas sorprendentes, como que es un gran imitador, su gran afición colchonera, sus entrenamientos de boxeo y, sobre todo, su vida como deportista.

En la rueda de prensa, a la que llegó acompañado de sus dos hijos mellizos, Luis y Amina, el hijo de la duquesa de Alba explicó que la cinta supone una "reconciliación" con la prensa, con la que ha mantenido una relación tensa durante años. "Me habéis dado muy duro, despiadadamente", recriminó a los reporteros.

Es consciente de que, a causa de los encontronazos vividos ante las cámaras con los periodistas del corazón, algunos le ven como "un ogro, alguien terrible". Con este documental no solo quiere borrar esa imagen, sino además promocionar su carrera en la hípica que atraviesa "un momento deportivo muy importante" y lleno de galardones.

La aristocracia, una tara

Asimismo, Cayetano afirmó que haber nacido en un palacio trae "muchas taras": "Pertenecer a la aristocracia supone que te eduquen de forma diferente (...) es una celda educacional".

También dejó clara su preocupación por el patrimonio familiar de la Casa de Alba, que le empuja a desaprobar que su madre vuelva a contraer matrimonio. "Estoy de acuerdo con su relación con Alfonso Díez, pero mi madre no se puede casar", reflexiona, "no se puede permitir que el patrimonio de los Alba, que incluye un gran número de obras artísticas y arquitectónicas, se resquebraje. Si mi madre se casara, se crearía un nuevo legado".

Con el fin de conservar esta fortuna compuesta por muchas propiedades "pero poca liquidez", Cayetano colabora ahora con su hermano Carlos en las tareas de gestión.  "Tiene un sistema de financiación muy antiguo que no se sostiene y necesita ser renovado", explicó.

En cuanto a la familia, bromeó con el afán de su madre por las reconciliaciones y con que él volviera con su exesposa, Genoveva Casanova, o su hermana Eugenia, con Fran Rivera.

Eugenia estuvo muy presente en su discurso: "Eugenia fue todo", comenzó antes de contar lo desamparados que se habían sentido tras la muerte de su padre. "La confusión que sufrí entonces no fue igual para todos los hermanos. Con mi hermana intenté hacer de amigo, de hermano, de padre... lo intenté todo, pero no sé qué conseguí".

Incluso, se culpabiliza por algunos de los 'errores' amorosos de su hermana: "Protegía a Eugenia de todos los hombres con los que salía contándole mis propias experiencias". Por eso no le extraña que la benjamina de los Alba "haya machacado"  a algunas de sus parejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento