La Audiencia Nacional ha avalado este miércoles el trazado de la línea del AVE a su paso por Barcelona que afecta a la Sagrada Familia al estimar que la decisión fue adoptada "tras un concienzudo análisis" y que posteriormente "ha merecido los mayores controles y cautelas en aras a una ejecución rigurosa y segura".
La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal SupremoEn una sentencia, el tribunal rechaza así el recurso interpuesto por la Fundación Pía Autónoma Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Familia contra la resolución del Ministerio de Fomento del 6 de junio de 2007 que aprobó las modificaciones del trazado en el tramo Sants-La Sagrera (Barcelona) de la línea del AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa.
La sentencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, dice también que es a la Administración central a la que incumbe "decidir sobre la oportunidad, justificación y contenido de las infraestructuras" y que no se ha acreditado que haya actuado "con arbitrariedad o irrazonabilidad a la hora de seleccionar la opción más recomendable".
Consulta aquí más noticias de Barcelona.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo





¡Sé el primero en hacerlo!