Versión impresa

Optimismo en el dolor

Emir Kusturica se adentra en el melodrama
Después de seis años de silencio cinematográfico, vuelve a alzar la voz con una película de amor situada en la guerra. Un melodrama romántico que cuenta con el humor Kusturica. Corre 1992. Luka es un serbio que está construyendo una línea ferroviaria para potenciar el turismo. La guerra le sorprende y provocará cambios importantes en su vida: pierde de un plumazo a su mujer y a su hijo y, además, le obligan a custodiar a una joven musulmana, Subaha. Elementos constantes Pese a llevar un tiempo apartado de la realización de ficción, ha vuelto con elementos típicamente suyos. Slavko Stimac, su actor principal, repite por tercera vez. El humor característico de Kusturica se combina con una de sus grandes temáticas, la guerra. Y, por supuesto, con música. De nuevo, su No Smoking Orchestra ambienta la trama de la película. La banda sonora está firmada por un miembro del grupo junto con el propio Kusturica. Amor, humor y optimismo en el esperado regreso del director serbio. Por cierto, Kusturica presidirá este año el jurado de Cannes. Un festival que ya le premió en dos ocasiones. * Francia-Serbia y Montenegro, 2004. Dir.: Emir Kusturica. Int.: Slavko Stimac, Natasa Solak, Vesna Trivalic. Dur.: 154 min.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1095/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios