El colectivo Xente Gay Astur (Xega) organiza este martes en Gijón un acto político-institucional con motivo del 'Día Internacional de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales 2011' que se celebra mañana. Será en el Centro Cultural Antiguo Instituto a las 20.00 horas.
Según ha informado la organización, durante el acto se procederá a la entrega de los Premios Ladrillo Rosa, que este año ha recaído en el Instituto Asturiano de la Mujer; el Triángulo Rosa, otorgado a la organización 'L'Orgullín del Norte'; y por último, el XII galardón del concurso de Carteles de XEGA. En la cita también intervendrán las diferentes áreas y grupos de trabajo de XEGA y de las entidades sociales, sindicales y políticas de Asturias presentes en el acto.
Por otra parte, durante la jornada de mañana, a las 12.30 horas, una delegación de XEGA será recibida en el Ayuntamiento de Langreo, en que se procederá a la lectura del manifiesto y al izado de la bandera arcoiris. Hacia las 13.00 horas, una vez finalizado este acto, se realizará por segundo año consecutivo, la 'Marcha de la Diversidad' que irá del Parque El Dorado de Sama al Parque Viejo de La Felguera.
La Manifestación estatal será en Madrid el sábado, 2 de julio, y comenzará a las 18.00 horas en la Puerta de Alcalá hasta llegar a la plaza España bajo el lema 'Salud e igualdad por derecho'.
Consulta aquí más noticias de Oviedo.

Máximo histórico de la prima de riesgo española: 511 puntos
Gareth Barry se perderá la Eurocopa por lesión
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Kofi Annan, "horrorizado" por la masacre de Al Haula
La prensa británica sobre Pastora Soler: "Parece estreñida"
Cursos de verano a distancia: la universidad en 'streaming'
El fotógrafo que dormía de día para aprender a 'mirar'
Consejos para poner aire acondicionado en casa
¡Sé el primero en hacerlo!