El Sindicato de Conductores del Metro de Madrid (SCMM), convocante de la huelga, denuncia peligrosidad en los puestos de trabajo y el deterioro de las condiciones laborales y económicas.
Metro de Madrid, sin embargo, rechaza la negociación, porque cree que todas sus reivindicaciones ya fueron atendidas en el convenio firmado por todos los trabajadores de la empresa a mediados del pasado año.
14 días de paros parciales
En medio de este conflicto, serán los viajeros los que más sufran los apretones provocados por la huelga. Tomen nota: en abril habrá paros parciales durante los días 24, 26 y 28.
En mayo, los días elegidos serán: 3, 5, 8, 10, 12, 17, 19, 22, 24, 26 y 29. O, lo que es lo mismo, todos los lunes, miércoles y viernes no festivos a partir de la semana que viene y hasta que llegue junio.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Las seis primeras huelgas, día a día

Máximo histórico de la prima de riesgo española: 511 puntos
Gareth Barry se perderá la Eurocopa por lesión
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
Kofi Annan, "horrorizado" por la masacre de Al Haula
La prensa británica sobre Pastora Soler: "Parece estreñida"
Cursos de verano a distancia: la universidad en 'streaming'
El fotógrafo que dormía de día para aprender a 'mirar'
Consejos para poner aire acondicionado en casa



¡Sé el primero en hacerlo!