Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Llaneras y Gálvez, oro mundial

.
Llaneras (dcha) y Gálvez (izqda) celebran el triunfo. (ap)
Ampliar
Joan Llaneras e Isaac Gálvez lograron ayer para España la medalla de oro en la prueba de Madison de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista, que se disputaron en el velódromo de Burdeos (Francia).
Llaneras y Gálvez siempre estuvieron bien situados y anotaron puntos en seis de los sprints disputados a lo largo de las 200 vueltas completadas a la pista. 

 Ésta es la tercera medalla que consigue el equipo español en los Mundiales de Burdeos. El sábado, José Antonio Escuredo ganó la de plata en keirin y Gema Pascual la de bronce en puntuación.

Otra medalla más

De esta forma, Llaneras (36 años) suma una medalla más a su impresionante palmarés. Para el mallorquín, campeón olímpico en los Juegos de Sydney 2000 y plata en Atenas 2004, éste es su sexto campeonato del mundo, con lo que iguala el récord del mítico Guillermo Timoner. Sólo un positivo por EPO, desmentido después por el contraanálisis, estuvo a punto de emborronar la trayectoria.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos