Obligan a una anciana a quitarse el pañal en un control en el aeropuerto de Florida

  • La mujer tiene 95 años, está en silla de ruedas y enferma de leucemia.
  • Su hija ha denunciado el trato de los empleados de seguridad ante el Departamento de Seguridad Nacional, donde aseguran que se respetó el protocolo establecido.
Una joven pasa el control de seguridad en el aeropuerto de Barajas.
Una joven pasa el control de seguridad en el aeropuerto de Barajas.
ARCHIVO
Una joven pasa el control de seguridad en el aeropuerto de Barajas.

Los empleados de seguridad del Aeropuerto Regional Northwest Florida han obligado a una mujer de 95 años, en silla de ruedas y enferma de leucemia en fase terminal, a quitarse el pañal para adultos que llevaba puesto para que pudiesen cachearla en busca de explosivos, según informa el Northwest Florida Daily News.

Jean Weber, hija de la afectada, ha denunciado ante el Departamento de Seguridad Nacional el trato recibido por parte de los agentes de aduana, quienes retuvieron a su madre durante casi una hora en el puesto de control y posteriormente en una habitación privada.

Sari Koshetz, portavoz de de la Administración de Seguridad en el Transporte de Miami, ha indicado que los pasajeros en silla de ruedas deben pasar por ciertos protocolos especiales, como los cacheos individuales si se sospecha de que puedan llevar explosivos.

Los agentes informaron a Jean Weber de que el pañal que llevaba su madre esta estorbando en la búsqueda de materiales explosivos y le pidieron que se dirigiese con ella al baño para quitárselo y posteriormente volver al puesto de control.

El Departamento de Seguridad Nacional no ha tardado en expresarse y ha asegurado que los agentes respetaron en todo momento el protocolo establecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento