Ortega Cano ya respira por sí solo y le han sentado en una silla

  • Ortega Cano sigue con los ejercicios de rehabilitación.
  • El torero ha experimentado una notable mejoría.
  • Su familia cree que podría pasar a planta a finales de semana.
El diestro José Ortega Cano, durante su participación en un concurso televisivo.
El diestro José Ortega Cano, durante su participación en un concurso televisivo.
ARCHIVO
El diestro José Ortega Cano, durante su participación en un concurso televisivo.

El torero José Ortega Cano prosigue su recuperación tras un mes ingresado en la UCI de un hospital de Sevilla, a causa de un grave accidente de tráfico, y "ya respira por sí solo", incluso "este fin de semana le han incorporado a una silla de ruedas", han informado fuentes familiares.

"Estos dos últimos días han sido los más felices de todo este mes de calvario -han asegurado las fuentes-, le han quitado el respirador, aunque aún lleva la traqueotomía, gesticula más, por lo que se le entiende también mejor, y aunque no puede hablar aún le hemos comprado un boli y un cuaderno para que pueda comunicarse con nosotros".

Ortega sigue con los ejercicios de rehabilitación de las extremidades, y prosigue, han detallado las fuentes, con una dieta a base de líquidos: "caldos, zumos, incluso ya ha empezado a tomar yogur y, aunque muy poquito, algún helado".

Los doctores que tratan al torero cartaginés en el hospital Virgen de la Macarena de Sevilla decidieron incorporarlo mediante una grúa a una silla de ruedas por un espacio de dos horas para ver "cómo respondía el cuerpo con el movimiento".

"Nos pareció un milagro ver a José en una silla tal y como le hemos visto de mal estas últimas semanas. Le han tenido que ayudar para sentarle porque aún no puede ponerse de pie, pues tiene las dos piernas escayoladas, pero le vemos más animado, incluso ahora está medio incorporado en la cama", han afirmado las fuentes.

Esta notable mejoría de Ortega Cano, herido gravemente tras el accidente de tráfico que sufrió a fines de mayo, anima mucho a sus familiares, que, aunque están constantemente a las puertas de la UCI del hospital sevillano, apenas tienen contacto con él, nada más que "cinco minutos a primera hora de la mañana, media hora al mediodía, y otra media por la tarde-noche", han precisado.

Tanto es el optimismo, que la familia prevé que si todo va por este camino, Ortega "podría pasar a planta a finales de esta semana o principios de la que viene", aunque estas valoraciones no provienen de ninguna fuente médica, por lo que aún hay que mantener la cautela a este respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento