La VI Carrera de la Mujer de Gijón contó con 4.500 participantes

La atleta asturiana Maica Rodríguez se alza con la victoria
Salida De La Carrera De La Mujer, En Gijón.
Salida De La Carrera De La Mujer, En Gijón.
ORGANIZACIÓN
Salida De La Carrera De La Mujer, En Gijón.

Ni el sol, ni las altas temperaturas han impedido que 4.500 mujeres hayan participado este domingo en la VI Carrera de la Mujer de Gijón Central Lechera Asturiana, batiendo récord histórico de participación en esta ciudad.

Según la organización, la carrera que ha tenido lugar a las a las 10 de la mañana con la salida junto a la Pista de Atletismo de las Mestas y la meta en la propia Pista de Atletismo ha cumplido ampliamente con su triple objetivo, la incorporación de la mujer al deporte, dar a conocer los grandes beneficios que el running aporta en la prevención de enfermedades y en la salud en general y conseguir un mayor compromiso y sensibilización contra el cáncer de mama.

Tras el pistoletazo de salida, dado por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, la primera mujer en entrar en meta ha sido la atleta asturiana Maica Rodríguez.

La prueba a tenido un alto nivel competitivo ya que a tan solo dos segundos a entrado la segunda, Amaya Sanfabio seguida por tres segundos de diferencia de Vanessa Suarez.

La madrina del VII circuito Anne Igartiburu, que ha completado la carrera en 26 minutos y 33 segundos, ha sido quien ha entregado el cheque a la junta local de Gijón de la AECC.

Este año la organización, del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, donará 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, siendo ya más de 320.000 euros los donados desde el inicio del circuito hace 7 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento