El programa de Canal Sur Televisión 'Diez razones' muestra este lunes los encantos de Barbate (Cádiz)

La localidad costera de Barbate (Cádiz) es la protagonista este lunes, a las 21,30 horas, del espacio de Canal Sur Televisión 'Diez razones', el novedoso formato documental que mostrará a los andaluces los diez principales motivos para conocer los mayores atractivos de Andalucía.

La localidad costera de Barbate (Cádiz) es la protagonista este lunes, a las 21,30 horas, del espacio de Canal Sur Televisión 'Diez razones', el novedoso formato documental que mostrará a los andaluces los diez principales motivos para conocer los mayores atractivos de Andalucía.

En un comunicado de prensa, el ente andaluz ha señalado que Barbate, municipio gaditano famoso por sus playas paradisíacas y la excepcional calidad de sus atunes, atesora numerosas más razones que justifican su visita. Por ejemplo, es el pueblo español que más ahorra en la factura de la luz; más de un 80 por ciento, gracias a una empresa barbateña especializada en tecnología LED. De esta forma, 'Diez razones' dará a conocer otro de los aspectos menos populares de la localidad, que posee el mayor palomar de Europa. Además, el programa revelará el curioso origen de la palabra "cachondeo", inventada a orillas del río Cachón.

Asimismo, cada edición de 'Diez razones' consta de 30 minutos de duración en los que se narran, de forma muy dinámica y entretenida, diez razones sorprendentes para acudir a un determinado pueblo andaluz. Tradiciones, gastronomía, ocio, monumentos, naturaleza, empresas, música, gentes, turismo activo, vecinos famosos, casas sorprendentes, hostelería, personas entrañables o fiestas compondrán los múltiples motivos que el espacio ofrece para visitar cada municipio andaluz propuesto.

Desde una perspectiva menos tópica y más sorprendente de lo habitual, la nueva apuesta de Canal Sur Televisión incita al espectador a conocer Andalucía, a enamorarse y enorgullecerse de ella. La calidad de las imágenes en alta definición (HD), la música, el grafismo y la realización de 'Diez razones' ofrecen, además, una imagen vanguardista y atrevida.

Al hilo, el ente andaluz ha mencionado que 'Diez razones' es un formato interactivo que utiliza intensamente la web y las redes sociales. Los andaluces pueden participar a través de las mismas proponiendo razones que el programa recopilará para hacer su propio ranking final de cada pueblo. 'www.diezrazones.es' y 'diezrazones.canalsur.es' son sus 'sites' en la web. También está presente en las redes Facebook, Twitter y Tuenti.

Tras la localidad gaditana de Barbate, el espacio se trasladará hasta Salobreña (Granada), a la sombra de un castillo, fabricante de ron, y con una gastronomía tropical sin igual; Coín (Granada), cuna de cine y de un artesano del barro que ha trabajado para la Twentieth Century Fox; Setenil de las Bodegas (Cádiz), hoy sin bodegas pero con una industria cosmética apoyada en el aceite de oliva y una versión serrana de la hamburguesa americana; y Casabermeja (Málaga) y sus pinturas rupestres de más de 5.000 años de antigüedad, o el baile de las Churripampas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento