El PP-A afirma que el Debate sobre la Comunidad será "el epílogo del Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía"

El vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, ha afirmado este domingo que el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que se celebrará durante el miércoles y jueves de la próxima semana, será "el epílogo del Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía".
El Vicesecretario Del PP-A, Ricardo Tarno, Hoy En La Sede Regional
El Vicesecretario Del PP-A, Ricardo Tarno, Hoy En La Sede Regional
EUROPA PRESS
El Vicesecretario Del PP-A, Ricardo Tarno, Hoy En La Sede Regional

El vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, ha afirmado este domingo que el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que se celebrará durante el miércoles y jueves de la próxima semana, será "el epílogo del Gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía".

En rueda de prensa celebrada este domingo en Sevilla, Tarno ha manifestado que en dicho debate, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "volverá a inundarnos de promesas que todos sabemos que no se van a cumplir y los primeros que lo saben son él y los miembros de su equipo".

Asimismo, el popular ha señalado que estos debates anuales "se han convertido en un cúmulo de ideas y proyectos que nunca se cumplen" y "los que se llevan a la realidad son los que perjudican a los andaluces". Así, para Tarno se trata de "un debate de promesas incumplidas y una reflexión permanente", ya que, ha aseverado, "cada año se hace borrón y cuenta nueva, como si el año anterior no hubiera existido y lo que se había prometido no tuviera importancia".

De esta forma, Tarno ha mencionado que "no hay un balance en el Debate donde Griñán tenga la decencia de explicar a diputados y andaluces qué ha cumplido en el anterior debate", y es que, el presidente de la Junta "pretende presentarse como un hombre nuevo cuando no lo es porque es el heredero del expresidente de la Junta Manuel Chaves y de un PSOE viejo y caduco del que ha formado parte en los últimos 30 años", ha apostillado.

En esta línea, Tarno ha destacado que, en el anterior debate, "que podría titularse el debate en que los andaluces empezamos a pagar más impuestos, la única promesa tardía la vemos día a día los que hacemos la compra en los supermercados con el impuesto sobre las bolsas de plástico o la subida del IRPF de los que Griñán llaman ricos".

Además, según ha recordado el popular, en el debate del pasado año, Griñán anunció "que lucharía por la concienciación sobre los efectos del fraude y lo dice él que es corresponsable de lo que ha pasado en la Consejería de Empleo relativo a las ayudas directas, los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), ayudas a empresas y ayuntamientos".

Supresión de empresas públicas

De esta forma Tarno ha recalcado que el presidente del Gobierno andaluz anunció también "la supresión de empresas con titularidad pública dentro de la Junta y no lo ha cumplido", sino que ha creado "caos en la Administración pública andaluza y en la administración paralela porque no tiene el valor de enfrentarse a su partido y tomar decisiones imprescindibles en Andalucía".

De otro lado, Tarno ha comentado que Griñán "hizo referencia a la simplificación de la estructura periférica de la Junta que implica la concentración de sedes", algo que resultó "mentira" y que, para el popular, convirtió al presidente del Gobierno andaluz en un "cobarde" porque "no se atrevió a enfrentarse a los secretarios provinciales del PSOE, que son los que de verdad controlan esta estructura periférica".

Al hilo, Tarno ha explicado que Griñán "intentó refundar un nuevo PSOE y, evidentemente, ni ha sido capaz ni le han dejado", ya que, además, "no tiene capacidad para la toma de decisiones y cada día está más claro que es una marioneta en manos de los dirigentes provinciales socialistas".

Con respecto a la ley de reforma de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, Tarno ha mencionado que el presidente de la Junta "apostó por un proyecto de cajas identificado con intereses andaluces" haciendo finalmente "el ridículo", puesto que en Andalucía existe una entidad "que va a salir a Bolsa en pocos días, otra mermada con entidades mermadas en la zona mediterránea de España y otra entidad que acaba de constituirse en un banco". Así, se ha preguntado "si todavía se puede hablar de cajas andaluzas". 50%

De los jóvenes andaluces en paro

Tarno se ha referido también a otra "promesa incumplida" de Griñán al recordar que los proyectos que ha puesto en marcha de ayuda al empleo para jóvenes han fracasado, pues "el 50 por ciento de los jóvenes andaluces está en paro". A esto ha agregado que "la consejería que debería ser la más importante está intentando lavarse y salvarse", idea que ha concluido diciendo que, "diga lo que diga Griñán, no se puede hablar de la Comunidad sin hablar de corrupción, el eje central de los últimos años de la Junta".

Así, el vicesecretario general del PP-A ha insistido, con respecto al mencionado debate que, tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el de Andalucía, "creerán que aprueban el Debate", cuando "Andalucía y España tienen cada día menos ilusión y ninguna esperanza, ya que uno ya está amortizado, ya es un empleado de acero, y Griñán es un candidato pero no lo parece al no creerle nadie, ni siquiera él mismo", y es que, "mira para atrás y se ve solo, sin gobierno y sin partido", con lo que "da la sensación de que es un candidato obligado y que va a pasar su reválida por obligación".

Finalmente, el popular ha argumentado que "nada de lo que el presidente del Gobierno andaluz diga el miércoles y el jueves se va a cumplir, van a ser una vez más promesas en el aire porque los socialistas no han sido capaces de cumplir lo que han prometido en los últimos 30 años", y ha concluido apuntando "quién le va a creer cuando le quedan meses en el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento