Cooperativas ecológicas de Baleares expondrán sus experiencias asociativas en un curso que organiza el gobierno canario

Representantes de cooperativas ecológicas de Baleares expondrán sus experiencias asociativas en un curso que ha organizado el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) --organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias-- sobre experiencias asociativas y trabajo en red en el subsector ecológico.
Invernadero, Agricultura
Invernadero, Agricultura
EUROPA PRESS
Invernadero, Agricultura

Representantes de cooperativas ecológicas de Baleares expondrán sus experiencias asociativas en un curso que ha organizado el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) —organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias— sobre experiencias asociativas y trabajo en red en el subsector ecológico.

El curso, que se celebrará el 1 y 2 de julio en la Finca Los Zamoranos, en el municipio tinerfeño de Tegueste, es una iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento de Tegueste, la Universidad de La Laguna (ULL) y la Asociación de investigación y acción social Siendo.

Este encuentro tiene como objetivo compartir experiencias, abordar las dificultades y reflexionar sobre las particularidades que conlleva el trabajo asociado y cooperativo en la producción ecológica.

Está dirigido principalmente a operadores ecológicos, técnicos y estudiantes interesados en la temática. Las personas que deseen participar deberán formalizar su inscripción a través de la web www.forodeagroecologiaybiodiversidadencanarias.org

Durante las jornadas se presentarán las diferentes formas jurídicas para el trabajo asociativo y se reflexionará sobre las ventajas y desventajas del asociacionismo en el sector agrario. Asimismo, representantes de cooperativas ecológicas de Andalucía, Baleares y Canarias expondrán en diversas sesiones sus experiencias asociativas.

Esta actividad formativa se enmarca en el Plan de Actuación Bianual para el Desarrollo de la Producción Ecológica en Canarias - promovido por el ICCA y operadores de las siete islas- y responde a la necesidad de potenciar el asociacionismo, la coordinación y la integración del sector, una de las demandas unánimes de los agentes que participaron en la elaboración de dicho programa.

En este sentido, se plantea la acción coordinada entre operadores como mecanismo para atender las necesidades del subsector ecológico, y como medio para articular una comunicación fluida y horizontal con otros agentes privados y públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento