La Xunta afirma que respondió unas 32.000 preguntas parlamentarias en dos años, el triple que en la legislatura pasada

Destaca el "importante impulso legislativo" en la primera parte de la legislatura, con 30 leyes aprobadas en la Cámara gallega
Parlamento de Galicia
Parlamento de Galicia
ARCHIVO
Parlamento de Galicia

El Gobierno gallego ha asegurado que lleva respondidas en lo que va de legislatura un total de 32.245 preguntas parlamentarias, entre ordinarias y reconvertidas. Una cifra "tres veces" mayor que en toda la pasada legislatura, cuando en cuatro años el bipartito respondió un total de 10.651.

En un comunicado la Xunta ha explicado que a lo largo de la presente legislatura, que llega ahora a su ecuador, se triplicaron las preguntas presentadas y también las respondidas, manteniéndose un porcentaje similar de preguntas contestadas sobre las presentadas —un 75 por ciento—.

Todo esto, según ha añadido la Administración autonómica, a pesar de que se multiplicaron por más de tres las preguntas formuladas, por lo que se "respondió más preguntas en esta legislatura que en todas las legislaturas juntas de la historia de la autonomía".

A este respecto, la Xunta ha destacado el "esfuerzo especial" que está haciendo para facilitar "la labor de control en el Parlamento, la actividad de los grupos parlamentarios y la máxima transparencia".

Así, en el marco de esa "intensa actividad", ha señalado que se ofreció a los diputados más de 400 informes y documentos, hubo 66 comparecencias de miembros del Gobierno en pleno y otras 104 en comisión.

Actividad legislativa

Además, el Gobierno gallego ha apuntado que ha dado "un importante impulso legislativo" en esta primera parte de la legislatura, con un total de 30 leyes aprobadas en la Cámara, y que, en su mayoría, procedieron de proyectos de ley aprobados por el Consello de la Xunta.

Según ha detallado, entre las normas aprobadas la iniciativa del Gobierno gallego hay algunas "tan importantes" como la ley de organización y funcionamiento de la Administración xeral y el sector público de Galicia; la ley de medidas urgentes para al modernización del sector de transporte público de Galicia o la ley de ordenación del comercio interior.

Por último, ha adelantado que en el último pleno del actual período de sesiones, que comienza el próximo martes, se debatirán otros "importantes" proyectos de ley, como son la ley de convivencia educativa o la ley de apoyo a la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento