IU considera "excesivas" las asignaciones económicas a los concejales de Logroño

Especialmente, indican, "en el caso de los concejales sin dedicación exclusiva"

Izquierda Unida de Logroño considera "excesivas" las asignaciones económicas para los concejales de Logroño aprobadas por el nuevo Gobierno municipal del PP y califica de "maquillaje cosmético" el "supuesto" recorte realizado en asignaciones, dietas o protocolo por la nueva corporación, además de pedir que estos "supuestos recortes" se reflejen "en un incremento del gasto social por parte del Ayuntamiento de Logroño en una situación en la que miles de familias logroñesas están sufriendo las consecuencias de la crisis económica".

De esta manera, tal y como indican en nota de prensa, para IU, las asignaciones económicas aprobadas por el nuevo Ayuntamiento son "especialmente criticables y denunciables" en el caso de los concejales sin dedicación exclusiva, que van a cobrar cantidades en torno a los 22.000 euros anuales y que, previsiblemente, van a compatibilizar con otros sueldos o salarios, en algunos casos incluso de carácter público.

Por ello, para IU es necesario establecer "un reglamento claro de incompatibilidades para evitar que ningún representante cobre dos sueldos o asignaciones de los presupuestos públicos en cualquiera que sea la administración, en la misma línea que la propuesta hecha en el Congreso para los diputados por el grupo parlamentario de IU".

Izquierda Unida considera "necesario" ese reglamento del régimen de incompatibilidades para garantizar que "ningún representante cobra dos salarios públicos, especialmente en una situación de crisis, y como ejemplo de austeridad desde la gestión pública".

Así, considera un mero "maquillaje cosmético" la "supuesta" austeridad del nuevo gobierno del PP en asignaciones, dietas o protocolo. En cualquier caso, IU exige que "estos supuestos recortes se reflejen en un incremento del gasto social en Logroño para los próximos presupuestos del año 2012".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento