PCA, "preocupado" porque la derecha logra apoyo de "sectores populares cuyos intereses creemos defender mejor que nadie"

Apuesta por "subrayar la autonomía política" de IU y por situar la "defensa numantina" del programa como "seña de identidad"

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) admite "motivos de preocupación" tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo porque los resultados obtenidos en las urnas han permitido observar que "la derecha cosecha el apoyo de sectores populares cuyos intereses creemos defender mejor que nadie".

Así lo refleja el informe político aprobado por unanimidad en el último Comité Ejecutivo del PCA, que también se declara "orgulloso" por la capacidad del partido para "fajarse en medio del erial ideológico y del atolladero mediático" y "esperanzado" porque "desde la calle, huérfana de referentes, se cuestionan los privilegios y se llama la atención sobre los problemas reales desde una óptica de progreso".

Dicho documento, consultado por Europa Press, defiende un "análisis crítico" de los resultados electorales para "evitar que cometamos errores en el futuro" y apuesta por medidas que garanticen la "actividad permanente" en IULV-CA como reforzar la organización en "ciudades grandes y medias de Andalucía" y crear "comités de agrupación" del PCA que se reúnan de forma periódica.

"Donde hay buenas agrupaciones, IU soporta la embestida, donde se ha reforzado el partido, IU sube. Donde no hay organización activa de IU, donde la organización se ha sacrificado en el altar del populismo o el personalismo, IU ha perdido", destaca la dirección del PCA, que subraya que el 22-M "demuestra que no podemos empeñarnos en jugar a ganar con las reglas del sistema en el campo de juego que nos marca el enemigo", por lo que ve "más necesario que nunca recuperar el trabajo de calle, la octavilla, el puerta a puerta, las ideas y el programa, la presencia en los conflictos y el ejemplo en el trabajo militante".

Subrayar la autonomía política de iu

Junto a ello, el documento apuesta por "subrayar la autonomía política de IU" para "hacer valer nuestras propias propuestas" en lugar de "definirnos en negativo utilizando conceptos elaborados por el sistema contra nosotros", lo que, en su opinión, se consigue a través de la "construcción colectiva del programa" a través de la "participación de la militancia en el proceso".

Además el PCA subraya la importancia de mantener "la defensa numantina del programa como nuestra seña de identidad" en vez de "cometer el error de caer en la trampa que el sistema nos impone: ¿a quién quieres más, al PP o al PSOE?". "Queremos nuestro programa por encima de todo, porque su cumplimiento y las posibilidades de su desarrollo son nuestro compromiso con el pueblo", recalca.

Por último, el texto hace un "llamamiento a la unidad y la organicidad de los comunistas andaluces a todos los niveles porque no son momentos para obviar con desdén las ganar de aportar de la militancia, sino de la generosidad, del consenso y de la unidad". "Es el momento del análisis con tensión crítica, de la organicidad y no de meter al partido en el congelador. El PCA es un adorno en IU. Es la organización política que garantiza el impulso y la construcción de la alternativa", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento