La Sedajazz Big Band celebra el jueves su 20 aniversario con un concierto dedicado a Charles Mingus

El colectivo organiza del 5 al 8 de julio el XIII Seminario Internacional de Jazz y Música Latina del Palau de la Música
Cartel Del Concierto 'A Mingus' De La Sedajazz Big Band.
Cartel Del Concierto 'A Mingus' De La Sedajazz Big Band.
SEDAJAZZ
Cartel Del Concierto 'A Mingus' De La Sedajazz Big Band.

La Sedajazz Big Band celebrará el próximo jueves el 20 aniversario de su fundación con un concierto basado en el repertorio del gran contrabajista y compositor estadounidense Charles Mingus, que tendrá lugar en el Musical de Sedaví (Valencia) a las 22.30 horas.

Con arreglos para big band de Andrew Homzy y Sy Johnson, interpretará una selección de obras en la que destacan temas como Fables of Faubus, O.P., Duke Ellington's Sound of Love, Jerry Roll, Self Portrait in Three Colors o Goodbye Pork Pie Hat, entre otros.

"Es un repertorio muy enérgico, muy potente, interpretado además por algunos de los mejores músicos de jazz valencianos", ha destacado en declaraciones a Europa Press el director musical de la formación, Francisco Blanco 'Latino'.

La Sedajazz Big Band cuenta con una plantilla de grandes músicos que han "crecido y contribuido a que el colectivo Sedajazz sea un referente del jazz a nivel nacional e internacional", gracias a los "importantes proyectos individuales" desarrollados por cada uno de sus integrantes.

En esta ocasión, el repertorio dedicado a Mingus será interpretado por Felip Santandreu (batería), Jordi Vila (contrabajo), Santi Navalón (piano), Miquel Casany (guitarra), 'Latino' (saxo barítono), Jesús Santandreu y Javier Vercher (saxo tenor), Víctor Jiménez e Iván Albuixech (saxo alto) y los trombonistas Toni Belenguer, Carlos Martín, Paco Soler y Vicente Pérez.

Completan la formación el trompista Pau Moltó y los trompetistas Paul Evans, Voro García y Sergio García.

Buque insignia del colectivo de músicos Sedajazz, la Big Band ha realizado más de 500 actuaciones en multitud de auditorios y festivales internacionales desde su fundación en 1991, además de contar con los trabajos discográficos 'Three Deuces', 'De sentir latino' y 'Muñequita Linda', que avalan su impecable trayectoria.

Las entradas para asistir al concierto del jueves pueden reservarse, a un precio de diez euros, mediante el envío de un correo electrónico a info@sedajazz.es.

Interpretación banda sonora '

Chico y rita'

Dos semanas después, el domingo 10 de julio, la Sedajazz Big Band se subirá al escenario del Palau de la Música de Valencia para interpretar por primera vez la banda sonora de la película de Fernando Trueba y Mariscal 'Chico y Rita', con arreglos y dirección de Mike P. Mossman y la colaboración de Perico Sambeat.

Esa actuación se enmarca en el XV Festival de Jazz de Valencia y ofrecerá un repertorio compuesto por temas de Bebo Valdés, Chano Pozo, Mario Bauzá y Machito, entre otros.

Precisamente con motivo del certamen, el colectivo Sedajazz ha organizado el XIII Seminario Internacional de Jazz y Música Latina, que se desarrollará del 5 al 8 de julio y nace como "un foro de encuentro donde se reunirán músicos de todo el mundo para disfrutar aprendiendo y compartiendo sabiduría".

En estas jornadas, participarán leyendas del jazz como Jerry Bergonzi, Mike P. Mossman, Rick Peckham, Perico Sambeat o Zé Eduardo, junto a especialistas como Dave Santoro, Andrea Michelutti, Iván 'Melon' Lewis, Joey Blake, Toni Belenguer, 'Latino', Yoel Páez, Jesús Santandreu, Moisés Bautista, Josvi Muñoz y Dani Flors.

Para este seminario, Sedajazz cuenta nuevamente con la colaboración de Berklee College of Music de Boston, así como con la asistencia y colaboración de los portugueses 'Gremio Das Músicas'. CURSOS,

Master classes y conciertos para bebés

Según ha explicado 'Latino', han organizado multitud de actividades abiertas a la participación de estudiantes de "cualquier nivel académico", además de Master Classes de diferentes temáticas, un curso de composición para Wind Band, clases de instrumento, de armonía moderna básica y avanzada, formación de grupos, ensembles, big band, banda infantil y diversos conciertos.

A sus ya tradicionales Taller de Jazz para Niños y Banda Infantil, se une este año la actividad 'Jazzeando con Bebés', con la que Sedajazz buscará estimular y despertar los sentidos de los más pequeños a través de conciertos interactivos, dirigidos a menores de cuatro años acompañados de sus padres y madres.

Además, los asistentes al seminario podrán disfrutar de descuentos de hasta un 50 por ciento para asistir a los distintos conciertos del XV Festival Internacional de Jazz de Palau de la Música.

Los interesados en inscribirse a estas jornadas, que cuestan 220 euros antes del 1 de julio y 240 euros después de esa fecha, deben rellenar el formulario que aparece en la dirección http://www.sedajazz.es/formulario_inscripcion_talleres.php, para después realizar el ingreso en la cuenta 00494524912110003786 y remitir el recibo a info@sedajazz.es o al fax 963765655.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento