ENE realizará un congreso de renovación el próximo 1 de octubre

El máximo órgano de Entesa Nacionalista y Ecologista de Ibiza (ENE) entre congresos, la Asamblea de Militantes y Simpatizantes, ha decidido convocar un congreso ordinario para el próximo 1 de octubre en el que se debatirán las futuras estrategias políticas a seguir para renovar el partido.

El máximo órgano de Entesa Nacionalista y Ecologista de Ibiza (ENE) entre congresos, la Asamblea de Militantes y Simpatizantes, ha decidido convocar un congreso ordinario para el próximo 1 de octubre en el que se debatirán las futuras estrategias políticas a seguir para renovar el partido.

En la asamblea celebrada este sábado los militantes y simpatizantes analizaron los resultados electorales del pasado 22 de mayo, los cuales consideraron "bajos" y "humildes", aunque "dignos", ha indicado el partido en un comunicado.

No obstante, señalaron que fue "todo un acierto" presentarse a los comicios por "el carácter revulsivo que esto ha significado para el partido después de una época en la que ENE estuvo más pendiente de la gestión desde las instituciones, de intentar que ExC funcionara o de estar simplemente, demasiado sumida a coaliciones preelectorales".

Así, desde Entesa han valorado la nueva etapa iniciada, en la que aseguran que tienen "más presencia pública y mediática". Además, el partido considera que ENE es la "única" formación que ha quedado en Ibiza que "defiende su identidad y territorio desde una óptica de izquierdas".

La formación nacionalista ha asegurado que tratará de seguir representando este espacio de izquierdas para evitar que quede "huérfano", especialmente después de la victoria del PP en la isla y el "tristísimo escenario bipartidista que ha quedado en las instituciones".

Por ello, los nacionalistas han decidido convocar este congreso, a pesar de que dicha cita debía celebrarse estatutariamente y de forma ordinaria.

En el congreso, Entesa debatirá acerca de las estrategias que debe impulsar para renovar el partido y hacerlo "más útil" para la sociedad ibicenca, al tiempo que para conseguir que el nacionalismo de izquierdas y el ecologismo "vuelvan a estar presentes en las instituciones y determinen las políticas futuras".

En este sentido, han señalado que ENE ha tomado nota de las protestas populares que se están llevando a cabo en el marco del movimiento 15M.

Asimismo, han agregado que la defensa de las señas de identidad de Ibiza, la cohesión y la justicia social y la protección del territorio serán otras de las líneas que marcarán su línea política.

Además, han agregado que "necesariamente" habrá una renovación de la Comisión Ejecutiva del partido. En este sentido, han indicado que el actual secretario general, Mauricio Cuesta, ha anunciado su disposición a continuar en el cargo siempre y cuando se confirme lo que se ha venido apreciando desde la precampaña electoral, es decir, "la existencia de un grupo de gente con ganas e ideas renovadas, que están dispuestos a trabajar por ENE y por el nacionalismo y ecologismo en Ibiza".

Finalmente, habrá una ponencia organizativa con la que se adaptarán los estatutos y la organización del partido "a los tiempos actuales", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento