Los piratas informáticos de LulzSec abandonan sus ataques a empresas y gobiernos

Hacker
Un hacker frente a su ordenador. (Joshuadelaughter)
  • Esperan que otros internautas les releven.
  • Este grupo de 'hackers' ha obtenido y difundido materiales confidenciales de la CIA o de compañías como Sony.

Los piratas informáticos de Lulz Security (LulzSec), grupo que saltó a la fama con sus ciberataques contra empresas multinacionales y gobiernos, han anunciado el fin de su actividad al haber vencido el plazo de 50 días que se habían puesto.

En su "comunicado final", difundido a través de Twitter, los "seis tripulantes" de LulzSec expresaron el deseo de que otros cibernautas tomen el relevo y que "el movimiento se manifieste en una revolución capaz de continuar sin nosotros".

"Unidos, juntos, podemos aplastar a nuestros opresores comunes y dotarnos a nosotros mismos del poder y de la libertad que merecemos", dice su mensaje de despedida.

LulzSec ha obtenido y difundido materiales confidenciales de la CIA, el Senado de Estados Unidos, la policía del estado de Arizona (EEUU), los gobiernos de varios países del mundo, la cadena de televisión Fox, la compañía telefónica AT&T y los fabricantes de equipos electrónicos Sony y Nintendo, entre otros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1093176/0/piratas/lulzsec/abandonan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios