Luis Tosar y 'A Ópera dos Tres Reás' representan este domingo su última función en Santiago

Más de 20 actores intervienen en esta adaptación realizada por Quico Cadaval de la obra de Bertolt Brecht
N/P O Auditorio De Galicia Encherase Este Noite Na Estrea De 'A Ópera Dos Tres R
N/P O Auditorio De Galicia Encherase Este Noite Na Estrea De 'A Ópera Dos Tres R
EP/XUNTA
N/P O Auditorio De Galicia Encherase Este Noite Na Estrea De 'A Ópera Dos Tres R

Luis Tosar representará este domingo por última en el Auditorio de Galicia en Santiago la adaptación de 'A Ópera dos tres reás', de Bertolt Brecht, dirigida por Quico Cadaval y que constituye el "primer gran espectáculo musical" del Centro Dramático Galego (CDG), según el conselleiro de Cultura, Roberto Varela.

El papel de Mackie Messer —Mackie da Faca— en 'A ópera dos tres reás' supone el reencuentro de Luis Tosar con el teatro tras cinco años dedicado en exclusiva al cine y la música, así como el regreso al CDG 15 años después de su participación en 'Nau de Amores', con una obra en la que participan más de 20 actores.

Así, el montaje iniciará un recorrido que se prolongará hasta principios de octubre y durante el que se presentará en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Pamplona y Zaragoza, además de en otras localidades gallegas como Ferrol, Pontevedra, A Coruña, Ourense, Vigo y Narón.

Además, en esta producción lo acompañan actores-cantantes como César Goldi, Alba Messa, Víctor Mosqueira, Mónica de Nut, Marcos Orsi, Marta Pazos, Fran Pérez 'Narf', Muriel Sánchez, Begoña Santalices y Sergio Zearreta, que han trabajado duramente los pasados dos meses y medio para la puesta escena de esta obra bajo la dirección de Quico Cadaval.

Junto con ellos, en el mismo escenario, diseñado por Baltasar Patiño, y bajo la batuta de Diego García, una banda de ocho músicos ejecutará en directo la partitura de este clásico del siglo XX.

Ficha artística

En la ficha artística de este proyecto, a través del que Blanca Cendán materializa su apuesta por el teatro musical de gran formato, figura además una veintena de reconocidos profesionales de la escena gallega implicados en el desarrollo de esta producción.

Así, Pepe Sendón se encarga de la traducción del texto original y de la adaptación de las canciones al gallego, Baltasar Patiño del diseño del espacio escénico y la iluminación, Carlos Alonso del diseño de vestuario y Cloti Vaello de su coordinación.

Además, Ramón Bermejo es el responsable de la dirección de canto, Suso Alonso de la coordinación musical, Nuria Sanz como ayudante de dirección, Mónica García de la coreografía y Trini Fernández Silva de maquillaje y peluquería.

En la adaptación de Quico Cadaval, 'A Ópera dos tres reás' propone "un acercamiento fiel" a la obra original, sumergiéndose en el "universo imaginario" de sus autores a través de "claros guiños a la opereta, al cine cómico, al folletín romántico, al surrealismo, a la banda diseñada o a la novela de crímenes" entre otras referencias. SINOPSIS

La acción que narra la obra transcurre a lo largo de 45 horas en los bajos fondos de una ciudad habitados por delincuentes, mendigos, prostitutas y policías corruptos, en el que campa a sus anchas Mackie Messer, cuyo historial delictivo no para de crecer en connivencia con Tigre Broun, jefe de Policía.

Pero todo se tuerce cuando decide casarse con Polly Peachum, hija del rey de los mendigos, que está dispuesto a cualquier cosa para acabar con ese matrimonio y recuperar a su hija. Los preparativos de la inminente visita papal a la ciudad determinarán el plan de Peachum para deshacerse de Mackie Messer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento