"No quiero morir", últimas palabras de un pasajero del avión que se estrelló el 11-S

"No quiero morir" es una de las frases recogidas en la grabación de los últimos instantes con vida de los pasajeros del vuelo que el 11 de septiembre de 2001 se estrelló en una zona rural de Pensilvania. Las conversaciones, ruegos y disputas entre los pasajeros y los secuestradores quedaron registradas en una grabación de 31 minutos que ha podido escuchar el jurado en el caso contra Zacarías Moussaoui, único procesado en Estados Unidos por el 11-S.
Fotograma de la película 'United 93' que relata la historia del vuelo que se estrelló en Pensilvania.
Fotograma de la película 'United 93' que relata la historia del vuelo que se estrelló en Pensilvania.
20minutos.es
Fotograma de la película 'United 93' que relata la historia del vuelo que se estrelló en Pensilvania.

Entre los testimonios de los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines está el de uno de los terroristas que se hizo pasar por el capitán del avión e informó a los pasajeros de lo que estaba ocurriendo.

Señoras y señores, soy el capitán, tenemos una bomba a bordo. Por lo tanto, siéntense

"Señoras y señores, soy el capitán (...) tenemos una bomba a bordo. Por lo tanto, siéntense", dijo.

En un gesto heroico, los pasajeros trataron de luchar contra los secuestradores para evitar el desenlace fatal, sin embargo fue un intento infructífero.

La caja negra recoge declaraciones de los secuestradores en árabe e inglés y el momento en el que uno de ellos afirmó que "Alá es el más grande", la última frase que se pudo escuchar.

Condena de muerte o cadena perpetua

El jurado tendrá en cuenta estos datos a la hora de decidir si Moussaoui es condenado a muerte o a cadena perpetua.

En sesiones previas del juicio, que se sigue contra él en la ciudad de Alexandria (Virginia), la acusación argumentó que escuchar las voces de los muertos debería ser todo lo necesario para que se le condene a la pena capital.

Por su parte, la defensa hizo un llamamiento al jurado para que mantuviese el equilibrio, tras reconocer que testimonios de ese tipo suelen tener un gran impacto emocional.

Miembro de Al Qaeda

Moussaoui, francés de origen marroquí de 37 años, fue detenido en Minesota (EEUU) el 16 de agosto del 2001 y en el 2005 reconoció ser miembro de la red terrorista Al Qaeda, acusada de organizar los atentados del 11-S, en los que murieron alrededor de 3.000 personas.

El pasado 3 de abril, el jurado decidió que el acusado reúne los requisitos para ser condenado a la pena de muerte porque mintió a la Agencia Federal de Investigación (FBI) y, a raíz de ello, al menos murió una persona.

Además del avión que se estrelló en Pensilvania, los terroristas secuestraron ese día otros tres aviones: dos que impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, y uno contra el Pentágono, en Washington.

           NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento