Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Decenas de heridos en El Cairo en un choque entre partidarios y detractores de Mubarak

Hosni Mubarak
El expresidente egipcio Hosni Mubarak. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Comenzó en una manifestación de partidarios del expresidente egipcio, que pedían su puesta en libertad.
  • Los contrarios a Mubarak llegaron a la zona, y ambos grupos comenzaron a lanzarse piedras.

Decenas de personas resultaron heridas, la mayoría leves, este viernes en El Cairo por golpes y pedradas, en un choque entre partidarios y detractores del expresidente Hosni Mubarak. La agencia oficial MENA apuntó que los enfrentamientos se registraron en el barrio de Mohandisin.

Al parecer, primero hubo una manifestación de unos 800 partidarios de Mubarak que pedían la puesta en libertad del expresidente, que abandonó el poder el 11 de febrero pasado y está bajo arresto en un hospital de la ciudad turística de Sharm el Sheij, a orillas del Mar Rojo. Luego, unos 300 detractores de Mubarak llegaron al lugar, y los dos grupos comenzaron a lanzarse piedras.

Las fuerzas de seguridad, cuyos vehículos resultaron dañados, lograron restablecer la seguridad en el área cerca de la medianoche, añadió MENA.

Mubarak, de 83 años, sufre un cáncer de abdomen, según informó su abogado el pasado 20 de junio. En marzo pasado le había sido extirpado un tumor maligno bajo de la vesícula en el hospital alemán de Heideberg.

El expresidente egipcio será juzgado a partir del 3 de agosto por su presunta vinculación con los asesinatos de activistas de oposición durante la rebelión que estalló el 25 de enero y que terminó con su renuncia.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
SOY_ALGUIEN200
1
Avatar de SOY_ALGUIEN200
SOY_ALGUIEN200, 25.06.2011 - 12.49h

    Aumenta el número de cristianas violadas y forzadas a convertirse al Islam en Egipto

    25.05.11

    Aumenta el secuestro de niñas, violación y conversión forzada al Islam en Egipto.
    Desde los disturbios en enero de 2011 en Egipto, cada vez hay más informes de desapariciones y secuestros de niñas cristianas.

    Un sacerdote de El Cairo estima que más de 21 jóvenes de su parroquia, muchas de apenas catorce años, han desaparecido (sido secuestradas).

    En la mayoría de los casos, cuando una de las cristianas “desaparecida” (secuestradas) es hallada por su familia, ven que ella se ha convertido forzadamente al Islam y se la han casado. Debido a ello, las autoridades cristianas han creado una serie de refugios en los monasterios para ayudar el creciente número de niñas que desean regresar a sus familias, muchas de los cuales no son aceptados por su familia de origen.

    Sin embargo, el problema peor para estas mujeres es que su conversión al Islam es irreversible.

    La religión aparece en los documentos de identidad egipcios y aunque la ley secular prevé reversiones, en el marco del crecimiento de la Shari´a son muy difíciles, salvo para aquellos que ofrezcan apoyo legal.

    Esta situación no es exclusiva de Egipto. Se han recibido informes veraces de niñas obligadas a la conversión islámica y el matrimonio en la India, Pakistán y Sri Lanka.

    Muchas de estas niñas inicialmente son fugitivas. Sin embargo, también hay evidencia de que un gran número se convierten y se casan en contra de su voluntad.

    La situación fue documentada en un controvertido informe publicado en 2009 por el Christian Solidarity Internacional con sede en Washington DC sobre la conversión y el matrimonio forzado de las mujeres cristianas coptas.

    Los autores son los profesores universitarios de Washington Clark Michele y la periodista Nadia Ghaly con sede en Melbourne.

    Entre 2005 y 2008 se entrevistó y documentó sobre 50 mujeres egipcias, de edades comprendidas entre 14 y 25 años, que habían decidido regresar a sus familias. Todas afirman haber sido engañadas, obligadas o violadas, forzadas a convertirse al Islam y casadas.

    La mayoría de los entrevistadas estaban tratando de volver a su identidad cristiana, con poco o ningún éxito. Las conclusiones del informe fueron divulgadas en varias publicaciones importantes, incluyendo la revista Forbes.

    SIGUE

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    SOY_ALGUIEN200
    2
    Avatar de SOY_ALGUIEN200
    SOY_ALGUIEN200, 25.06.2011 - 12.49h

      CONTINUACION

      Desde la llamada “Primavera árabe”, y los posteriores disturbios contra las iglesias cristianas, los autores del estudio están tratando de llevar el tema de la conversión forzada y el matrimonio a una mayor prominencia.

      Ambos grupos viven muy cerrados, vidas separadas muy tradicionales y las normas que rodean el matrimonio y el sexo son casi medievales, dice Ghaly.

      Una alta proporción de estas jóvenes mujeres cristianas se quejan de que fueron coaccionadas, incluso violadas, a pesar de la vergüenza de volver junto a sus familias.

      Muchas de estas jóvenes cristianas afirman que fueron retenidas prácticamente como esclavas. Otras que pudieron escaparse pero no podían llevarse a sus hijos. Nadia Ghaly afirma que esto no sólo es más que una manifiesta opresión religiosa, sino que también equivale a "una forma de genocidio cultural".

      Nadia Ghaly cita un informe publicado por Human Rights Watch en noviembre de 2007 que notificaba que incluso en caso de que las mujeres cristianas puedan obtener el divorcio de su marido musulmán, las que deseen volver al cristianismo se encuentran con la negativa y acoso del Departamento de Estado Civil del Ministerio Interior de Egipto.

      Bajo la ley de la Shari´a, la reconversión, volver al cristianismo, se considera apostasía, lo que está castigado con la muerte.

      Es así como los Aliados de Civilizaciones egipcios entienden lo que es la libertad de religión, ellos que son admirados por muchos “progres” izquierdistas, como los desorientados Zapatero, Rubalcaba, y otros izquierdistas europeos que van sin rumbo y que antes apoyaban al dictador Hosni Mubarak, perteneciente a la Internacional Socialista, y ahora aplauden a los islamistas egipcios aliados de Hamás.

      Los únicos que saben por donde van y a donde quieren ir son los islamistas. Los que van extraviados son los “progres” que admiran a los islamistas, estos islamistas que no desperdiciarán la oportunidad de degollarlos cuando puedan.

      http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2011/05/25/aumenta-el-numero-de-cristianas-violadas

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      3 Comentario oculto Leer comentario
      ANTI-TONTOS
      3
      Avatar de ANTI-TONTOS
      ANTI-TONTOS, 25.06.2011 - 13.07h

        Estos jóvenes que salieron a armar jaleo en la plaza Tahir se van a acordar de cómo los han manipulado. Van a llorar lágrimas de sangre.

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        4 Comentario oculto Leer comentario
        chakarte
        4
        Avatar de chakarte
        chakarte, 25.06.2011 - 17.33h

          Ya se van dando cuenta de como los han manipulado...
          Esperemos que en Libia no lo consigan..

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          SOY_ALGUIEN200
          5
          Avatar de SOY_ALGUIEN200
          SOY_ALGUIEN200, 25.06.2011 - 18.13h

            #4

            A estos rebeldes islamistas es a los que la OTAN y el gobierno español está ayudando. Estamos gastando 1 millón de euros cada dia en matar libios y en yudar a estos animales llamados "rebeldes"

            Rebeldes libios torturan a un niño
            http://www.youtube.com/watch?v=3l0Ce0--g_g&feature=player_embedded

            Rebeldes libios cuelgan y cortan la cabeza a un soldado
            http://www.youtube.com/watch?v=mdA4M1ET-zs&feature=player_embedded

            Rebeldes libios sodomizan con una pistola a un soldado
            http://www.youtube.com/watch?v=PSfySLvIC38&feature=player_embedded

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            omg dios mio
            6
            Avatar de omg dios mio
            omg dios mio, 25.06.2011 - 20.45h

              Soy_alguien deja de spammear siempre la misma mierda. Solo apareces en noticias d einmigrantes...das el cantazo, que ya se sabe a lo que vas...por cierto, mitad de lo que pones viene de foros ultra pa variar, al menos saca cosas medianamente ciertas.

              Y una vez mas, deja de spammear este foro con tu mierda de propaganda, y arreglate el problema que tienes en la cabeza C. de M.

              Ya no puede recibir valoraciones -3
              7 Comentario oculto Leer comentario
              yone
              7
              Avatar de yone
              yone, 25.06.2011 - 22.20h

                LO HACEN POR MIEDO QUE LOS COPTOS CRISTIANIZADOS DESCENDIENTES DE LOS FARAONES

                LOS ECHEN A LOS INVASORES ARABES DE LA PENINSULA ARABIEGA

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                8 Comentario oculto Leer comentario
                yone
                8
                Avatar de yone
                yone, 25.06.2011 - 22.24h

                  ESTO ES LO QUE ESTA GENTUZA DE POLITICOS QUE TENEMOS APOYAN

                  ADORAR ALA LA PALABRA ALA VIENE DEL DIOS LUNA

                  DE LA PRIMERA MUJER DE MAHOMA JADICHA DONDE ERA CRIADO ANALFABETO DE ELLA VIUDA CON LA QUE SE CASO

                  SIN CONTAR EL HAREN DE NIÑAS DONDE SE JACTA DE FOLLARLAS A LOS 11 AÑOS MENOS A UNA A LOS 8

                  LA TRIBU DE JADICHA DE LA PENINSULA ARABIEGA ERAN ADORADORES DE LA LUNA Y TRIBUS GUERRERAS.-


                  PÒR ESO LLEVAN LA LUNA EN SUS BANDERAS

                  COMO SEGUIDORES DEL DIOS LUNA..ALA

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Uiii
                  9
                  Avatar de Uiii
                  Uiii, 27.06.2011 - 14.37h

                    #5
                    ¿Rebeldes libios cuelgan y cortan la cabeza a un soldado?

                    ¿ Un soldado?
                    ¿ Pero no son mercenarios ?
                    ¿Que los soldados son los rebeldes ?
                    Pues si no llega a ser por ti, no nos enteramos en España que los rebeldes son mercenarios que pagan los rebeldes, y los "soldados" son las fuerzas de libertad del pueblo de libia que pagan los libios con sus impuestos para que se pongan en contra suya y aparezca "SOY_ALGUIEN200" a defenderlos...

                    Que suerte tienen SOY_ALGUIEN200...

                    Si no llega a ser por ti...

                    ufff

                    No nos enteramos de la realidada de Libia...

                    Gracias campeon...

                    S2

                    Ya no puede recibir valoraciones 0

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos