La decisión de Kramer llega a raíz de dos demandas legales interpuestas por una docena de parejas homosexuales y por el ayuntamiento de San Francisco, respectivamente.
El alcalde de esta ciudad, una de las más progresistas de EEUU, dio luz verde a una ola de más de 4.000 bodas homosexuales hace poco más de un año, que se frenó en seco cuando intervino el Tribunal Supremo de este estado.
El juez puso hoy en entredicho esa decisión cuando escribió que la definición histórica que California ha utilizado hasta ahora para definir el matrimonio no es motivo suficiente para denegar el derecho a la igualdad ante la ley para los gays y lesbianas, así como su derecho al matrimonio.
La decisión de Kramer, no obstante, tendrá que superar multitud de escollos para convertirse en ley, si es que eso llega a ocurrir. Para empezar, varios grupos que representan a la derecha religiosa ya han anunciado que planean apelar el dictamen del juez, que posiblemente termine en manos del Tribunal Supremo de California.
Mientras tanto, el ayuntamiento de San Francisco recibió la noticia con alborozo, y la abogada Therese Stewart señaló que se trata de un dictamen "histórico" que sienta las bases para futuras batallas legales en tribunales de apelación.

La matriz de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño



¡Sé el primero en hacerlo!