Fuentes de seguridad dijeron que 'se estaba alcanzando un acuerdo' para que las tropas israelíes se retiren el miércoles de la ciudad cisjordana de Jericó, y de Tulkarem a principios de la semana que viene.
2
Fotos
Israel discutiría también una tercera retirada de la ciudad de Qalqilya la próxima semana, dijeron.
Radio Israel dijo que Israel y los palestinos habían concluido el acuerdo, pero fuentes de seguridad dijeron que la negociación no era definitiva.
Previamente, el Canal Uno de la televisión israelí había informado de que era probable que ambos líderes llegaran a un acuerdo.
Israel había prometido transferir cinco ciudades cisjordanas a control palestino antes del encuentro de paz que se celebró el 8 de febrero en Egipto. Sin embargo, el traspaso se ha retrasado por el desacuerdo acerca de las demandas palestinas para retirar todos los bloqueos de carreteras en la zona.
Las tropas israelíes habían reocupado esas ciudades durante un levantamiento palestino que ha durado más de cuatro años y que hizo erupción después de que fracasaran unas conversaciones de paz en septiembre de 2000.
La información se difundió horas después de que líderes extremistas palestinos en El Cairo dijeran que estaban listos para ofrecer un alto el fuego formal en su campaña contra Israel a cambio de un calendario israelí para retirarse de las ciudades de Cisjordania y para liberar prisioneros.
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, rechazó el intento de tregua cuando pidió que el presidente palestino Mahmud Abas desarmara a los extremistas en lugar de negociar con ellos.
Pero Israel también ha buscado alentar los esfuerzos del moderado Abas para implementar las reformas prometidas y detener la violencia en los territorios palestinos mientras espera coordinar con ellos su planeada retirada de Gaza este verano.
También el lunes, Israel acordó por primera vez estudiar una demanda palestina para liberar a prisioneros acusados por Israel de implicación en ataques, dijeron fuentes políticas.

La matriz de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño
¡Sé el primero en hacerlo!