Se espera el nacimiento de dos nuevos ejemplares de lince ibérico en Doñana en las próximas horas

Una hembra de lince ibérico llamada Esperanza podría alumbrar a dos nuevos cachorros de ésta especie el jueves. Por su parte, los dos cachorros de lince ibérico nacidos el pasado 23 de marzo en el Centro de Cría en Cautividad de El Acebuche son dos hembras y se llamarán Castañuela y Camarina, de acuerdo al sistema elegido por los técnicos de elegir un alfabeto de plantas y que este año deben comenzar por la letra 'C'.

Las dos linces nacieron de Saliega, ejemplar que el pasado año también parió a tres cachorros, Brezo, Brisa y Brezina, aunque esta última falleció días después en una pelea con su hermano. Asimismo, esta semana, previsiblemente el jueves,

se espera el alumbramiento de al menos dos o tres cachorros por parte de Esperanza, una hembra de cinco años que se ha quedado embarazada de un ejemplar macho de Sierra Morena.
Brezo, en mayo de 2005. (Archivo)Fue el 28 de marzo del pasado año cuando nacieron en el Parque Nacional de Doñana tres cachorros llamados Brisa, Brezo (en la imagen) y Brezina.

Se trató de un hecho "histórico", según coincidieron las administraciones y las entidades ecologistas al ser la primera vez que se lograba el nacimiento de linces en cautividad.

Las cinco hembras del Plan de Cría en Cautividad son Saliega y Aura (cuatro años) y Esperanza (cinco años), que están en edad óptima para la reproducción.

Además, se encuentran dos hembras de dos años, Aliaga y Adelfa pero se considera que es una edad temprana para la gestación. Sin embargo, existen algunos casos de hembras que se han reproducido a esa edad en la naturaleza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento