Llenar el depósito del coche cuesta casi 8 euros más que hace un año

Los carburantes vuelven a subir el miércoles, víspera de la operación salida y llenar el depósito de un utilitario de cincuenta litros de capacidad de gasolina sin plomo 95, la más consumida en España, cuesta hoy 7,75 euros más que al inicio de la Semana Santa del año pasado.
Evolución del precio de la gasolina (Ministerio de Industria)
Evolución del precio de la gasolina (Ministerio de Industria)
20 minutos
Evolución del precio de la gasolina (Ministerio de Industria)

El litro de gasolina tiene un precio medio de 1,058 de euros, el 17,1 % más que la víspera de la operación salida de Semana Santa de 2005, según los datos que facilitan diariamente las estaciones de servicio al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Tener un diésel hace tiempo que no es un chollo

De igual forma, el precio del gasóleo A, el carburante más demandado en España, también ha repuntado estos últimos días y se vende a una media de 97,4 céntimos de euro, lo que supone un incremento del 12,7 % respecto al comienzo de las vacaciones del año pasado.

El litro de gasolina tiene un precio medio de 1,058 de euros, el 17,1% más que la víspera de la operación salida de Semana Santa de 2005
Llenar un depósito de cincuenta litros de este combustible
es 5,5 euros más caro que en la Semana Santa de 2005. En lo que va de año el gasóleo se ha encarecido el 6,02 % y la gasolina el 8,86 %.

El repunte de precios actual, que también afecta al resto de carburantes que se comercializan en España, responde al incremento del precio del petróleo de los últimos días, presionado por el riesgo de desabastecimiento como consecuencia de tensiones geopolíticas en Irán y Nigeria, según los productores.

Sin plomo de 98 octanos

Según los datos de Industria, la sin plomo de 98 octanos se vende hoy a una media de 1,169 euros por litro, mientras que la súper 97 cuesta 1,152 euros, cifras que superan en un 16,5 y un 17,3 %, respectivamente, los precios medios que tenían al inicio de la Semana Santa pasada.

El litro de nuevo gasóleo A, la variante ecológica diésel, se ha encarecido desde esta fecha el 12,1 % y hoy tiene un precio de 1,015 euros.

Repostar cincuenta litros de sin plomo 98 cuesta 8,3 euros más que al inicio de las vacaciones del año pasado, operación que se ha encarecido 8,5 euros y 5,5 euros, respectivamente, para la súper 97 y el nuevo gasóleo A.

Desde el 1 de enero de 2006, la sin plomo 98 ha subido el 7,87 %, lo súper 97 el 7,76 % y el nuevo gasóleo el 5,89 %.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento