Apple mejora su herramienta de edición de vídeo

Final Cut Pro X
Final Cut Pro X, una nueva versión del software de edición de vídeo de Apple. (APPLE)
  • Final Cut 'Pro X' es capaz de reconocer el número de personas que aparecen en el vídeo.
  • Permite varias piezas en la misma línea de tiempo de edición.
  • También incluye el etiquetado en categorías de forma automática.
  • Apple ha mejorado la velocidad del procesado de imágenes.

La nueva versión del programa de edición de vídeo Final Cut 'Pro X' de Apple interpreta las imágenes que el usuario introduce y las etiqueta automáticamente en categorías como "plano corto" e incluso es capaz de reconocer el número de personas que aparecen, informó esta semana la compañía.

En un comunicado, la empresa con sede en Cupertino (California) aseguró que esta nueva versión del programa permite trabajar "sin interrupciones", debido a la rapidez con la que procesa las imágenes.

Esto es así porque es capaz de llevar a cabo en segundo plano y de manera simultánea la tarea de "rendering", un conjunto de operaciones que tiene que realizar un ordenador para interpretar y codificar el vídeo.

Además, el Final Cut Pro X incorpora un interfaz de trabajo que permite incluir varias piezas audiovisuales en la misma línea de tiempo de edición y desplazar a otros vídeos de manera automática.

Construido sobre una arquitectura de 64 bits, está disponible en la Mac App Store por 239,99 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1090642/0/apple/video/pro-x/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios