Madrid obtuvo una baja calificación por el terrorismo, dijo el informe.
2
Fotos
La agencia Mercer Human Resource Consulting evaluó 215 ciudades en el mundo en relación con sus índices de criminalidad y su estabilidad interna tomando como base para sus comparaciones la ciudad de Nueva York y elaboró una tabla de 100 puntos.
A Luxemburgo le siguieron Helsinki, Berna, Ginebra y Zúrich.
Obviamente Bagdad, en donde se producen a diario atentados suicidas, secuestros y bombazos, fue calificada como la ciudad más peligrosa del mundo, peor que Abidján en Costa de Marfil.
En Estados Unidos las ciudades más seguras fueron Honolulu, Houston, Lexington, San Francisco y Winston Salem, con Atlanta en último lugar.
Las ciudades alemanas obtuvieron buena calificación, mientras que Roma, Atenas y Londres salieron mal paradas en comparación con otras ciudades de Europa occidental, por los elevados índices de pequeños robos y delitos menores.
'Las mejores ciudades en seguridad personal y estabilidad interna están ubicadas en países con gobiernos políticamente bien establecidos, con buenas relaciones internacionales y crecimiento económico', dijo Slagin Parakatil, investigador de Mercer.
'La mayoría de las ciudades con baja calificación están en países con gobiernos políticamente inestables y población civil inconforme, sistemas judiciales corruptos y altos índices de criminalidad'.
La investigación de Mercer sobre la calidad de vida en las ciudades del mundo hace sus evaluaciones tomando en cuenta 39 puntos, entre ellos criminalidad, salud, educación y transporte.
Bajo estos criterios, Ginebra y Zúrich son las primeras en cuanto a calidad de vida, por encima de Vancouver y Viena.
Honolulu y San Francisco fueron las de mejor puntaje en Estados Unidos, mientras que Nueva York quedó en el lugar 39, junto con Londres.*.

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Roche limita el crédito a 11 hospitales pero no corta el suministro
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
Nueva cacerolada en Sol
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
Un clavo lanzado se incrusta en la cabeza de un niño
¡Sé el primero en hacerlo!