Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Reunidos en Londres para una sesión especial de dos días dentro de la agenda medioambiental de la presidencia británica del Grupo de las Ocho naciones más ricas, los ministros de Medio Ambiente y Energía de 20 países recibirán un libro que contiene la lúgubre imagen de la montaña más alta de África, entre otras.
'Esta es una llamada de advertencia y un mensaje inequívoco de que una economía global baja en carbón es necesaria, costeable y factible', dijo Steve Howard del Grupo del Clima que ha editado el libro y ha organizado una exposición relacionada.
'Esta crisis nos afecta a todos. Esto es un desafío global y necesitamos un verdadero liderazgo para encabezar estos grandes problemas - y estos ministros pueden dar ese liderazgo', dijo a Reuters.
Las imágenes incluyen una del Kilimanjaro casi sin nieve en su cima a causa del calentamiento global, y la defensas costeras de las islas Marshall amenazadas con la inundación por el aumento del nivel del mar.
El primer ministro británico Tony Blair ha prometido hacer del cambio climático y de África los dos objetivos primordiales de las presidencias británicas de este año, la del G8 y la de la Unión Europea, llevando ambas a la cumbre de la localidad escocesa de Gleneagles en julio.
El Protocolo de Kioto sobre la reducción de gases de efecto invernadero entró en vigor en febrero, pero sigue sin contar con el mayor emisor, Estados Unidos, además de poner escasos límites a China, que está aumentando con mucha rapidez sus índices.
Altos cargos de ambos países estarán en la reunión de Londres, cuyo principal objetivo es cómo lograr el 'Santo Grial' medioambiental de un crecimiento sostenible con una economía baja en carbón.
/Por Jeremy Lovell/
El Pico del Teide, en Tenerife, unos años tiene nieve y otros nó. Este año ha caido mucha nieve pero lo curioso es que hace siete años cayó una nevada que les heló los güevos a los guardas del Parque Nacional.
!!Vaya calentamiento!!.
14.03.2005 - 23.09 h - Dice ser Hortelano - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
si eso poner mas fotos.tacaños!!!!!!!!!
18.05.2005 - 17.40 h - Dice ser alejandra - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
hola soy luca soriano de carmen de areco(argentina..provincia de Bs.As)
a mi me parece q si no hacemos algo rapido nos vamos a encontrar con un nuevo desafio.El calentamiento global..martes ya no va a ser el unico planeta rojo..la tierra tambien lo va a ser,si no nos ponemos las "PILAS" la mayor parte del planeta va a qudar vajo "agua"(algo q yo le temo)toda ciudad q este cerca de la costa va a quedar vajo agua.en mi colegio con mi profesora de naturales y mis compañeros miramos una pelicula referido a todo esto(calentamiento global,etc..) a mi me parece q tenemos q hacer razonar a todo el mundo...espero q esto no suceda, muchas gracias soy luca y tengo 14 años..chau..
20.06.2007 - 20.32 h - Dice ser luca soriano - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 4