Camps espera repetir otra legislatura si la salud y la vida le acompañan y si el partido lo cree conveniente

Considera que el nuevo gobierno es "continuista hasta cierto punto" porque lo preside él y que los consellers salientes se lo han tomado "excepcionalmente bien"
Camps elige nuevo gobierno
Camps elige nuevo gobierno
EUROPAPRESS
Camps elige nuevo gobierno

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado este martes que "si la vida y la salud me acompañan, mi idea es terminar estos cuatro años", aunque, "si la vida y la salud me acompañan, si el partido lo cree conveniente, y la sociedad sigue creyendo en mí, seguiré presentándome a las siguientes elecciones autonómicas", ha agregado. No obstante, ha apuntado que por el momento tiene "la visión puesta en los próximos cuatro años".

Camps, que se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los periodistas tras anunciar la composición del nuevo Gobierno en esta legislatura, ha subrayado que "como tantas veces he dicho, ahora y antes de ahora, mi principio y mi fin es la Comunidad Valenciana".

Así, ha apuntado que ya conoce la política nacional, pero que cuando en julio de 2002 fue designado candidato a la Presidencia de la Generalitat aseguró que "el camino era de vuelta a casa y no de retorno a ninguna otra parte" porque está "contento y feliz" en la Comunitat.

"Si hubiese hecho un gobierno con los mismos miembros de la anterior legislatura, a lo mejor hubieran pensado que es un gobierno para no culminar la legislatura porque son las personas que le han acompañado y no convoca a nadie nuevo a un gobierno de un recorrido de medio plazo", ha dicho.

Por otro lado, el jefe del Consell ha rechazado pronunciarse sobre cualquier cuestión planteada sobre el 'caso Gürtel' y ha señalado que aunque a los medios este tema "les interesa mucho" pero lo que a él le interesa es la "Comunitat Valenciana, los 1,2 millones de votos que han refrendado" la política que ha desarrollado y la "ilusión de seguir trabajando por el presente y el futuro" de los valencianos. De hecho, alguna de las contestaciones sobre este asunto era: "Muchas gracias".

"mínimo imprescindible"

En cuanto al nuevo Gobierno valenciano, Camps ha destacado el esfuerzo por realizar una "reducción drástica" en el organigrama de la administración —un 30 por ciento en altos cargos y asesores— y ha apuntado que este número de Consellerias (diez) es el "mínimo imprescindible" para una administración que gestiona 16.000 millones de euros y cinco millones de habitantes.

El recorte es "espectacular", ha afirmado el jefe del Consell, quien y se ha mostrado "convencido" de que cuando se conozca la totalidad del organigrama se verá que "no sobra ningún alto cargo" ni "nada de lo que es la organización" de la administración. "Mi objetivo era reducir y austeridad y creo que lo he cumplido", ha apostillado.

En este sentido, ha destacado que se han quedado dos Consellerias "clave" y "esenciales" como son la de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la de Gobernación. La primera porque es "necesaria para un gobierno de los valencianos" y la segunda para la "defensa" del territorio y la "extinción inmediata de incendios" y la "prevención".

"RENOVACIÓN"

Además, a preguntas de los medios, ha señalado que se trata de un Consell "continuista hasta cierto punto" y ha señalado que lo que continúa es un "gobierno presidido por mí", y su apuesta por la "renovación, esfuerzo, compromiso, eficiencia, ahorro y ajuste a las necesidades de la Comunitat".

Camps ha destacado que desde que es presidente del Consell y del PPCV ha habido una "intensa renovación" en esta institución y también en otras administraciones y en el partido. "Desde que soy presidente he tenido siempre la idea constante de dar posibilidades y opciones a otras personas". La renovación ha sido "constante", ha aseverado.

En su opinión, esto hace que el proyecto "siga vivo" y haya "cada vez más diferencia con la izquierda" y eso "será porque la gente ve una apuesta por la renovación".

En cuanto a la salida de los consellers, Camps ha asegurado que "todo el mundo se lo ha tomado excepcionalmente bien" y ha agradecido el "esfuerzo, convicción y compromiso" de todos los que le han acompañado en estos años. "Todos ellos han estado a la altura de las circunstancias" y se ha mostrado convencido de que ha sido una etapa "muy gratificante para ellos, sus familias y amigos".

Así, a preguntas de los medios, ha señalado que el destino del exvicepresidente económico, Gerardo Camps, está "muy enfocado a la política nacional", mientras que Vicente Rambla inicia una etapa "hacia donde él crea conveniente".

Sobre Rambla, ha destacado que es un profesional "de primer nivel", además de "excepcional amigo y colaborador durante estos años". Asimismo, ha señalado que la salida del exconseller de Industria "no" tiene que ver con la investigación del 'caso Gürtel'. Camps ha agregado que los consellers salientes son "muy queridos" por la dirección nacional del PP.

Gp valencia de f1

Preguntado por la continuidad hasta 2020 del Gran Premio de Fórmula Uno de Europa en Valencia, Camps ha indicado que espera que sí se siga celebrando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento