Christina Hendricks, principal candidata a ser 'Wonder Woman'

  • "Si alguna vez llego a hacerla, ella va a estar en la película", aseguró el director Nicolas Winding Refn.
  • Warner Bros. podría haber ofrecido al director danés dirigir la película sobre la superheroína de DC Comics.
Christina Hendricks y Wonder Woman.
Christina Hendricks y Wonder Woman.
Archivo / DC Comics
Christina Hendricks y Wonder Woman.

Christina Hendricks, famosa por su interpretación en Mad Men, una de las series más premiadas de los últimos años, es la principal opción en estos momentos para encarnar a Wonder Woman (La mujer maravilla). Al menos así lo ha manifestado el director y guionista Nicolas Winding Refn que le gustaría adaptar a la gran pantalla las aventuras de la superheroína de DC Comics.

"Si alguna vez llego a hacerla, ella va a estar en la película", aseguró Winding Refn en una declaraciones en el Festival de Los Angeles donde ha presentado Drive, su nuevo largometraje y en el que precisamente ha trabajado junto con la pelirroja actriz de Mad Men. Aunque prefirió no pronunciarse sobre los rumores que indicaban que los grandes estudios de Warner Bros. le habían elegido para ponerse tras las riendas del proyecto.

La de Wonder Woman es una idea que el cineasta danés lleva largo tiempo deseando realizar, pero su interés se ha reactivado en las últimas semanas después que la idea de hacer una serie de televisión - en la que Winding Refn no participaba -, fuera un fiasco. Protagonizada por Adrianne Palicki, el episodio piloto no llegó a convencer a los directivos de la cadena NBC.

Y aunque todavía no demasiado conocido para el gran público, es uno de los realizadores más prometedores. Director de Fear X, Valhalla Rising o Bronson - inédita en nuestros cines -, la consagración de Winding Refn llegó en el pasado Festival de Cannes donde fue galardonado con el premio al mejor director por Drive, que protagonizan Ryan Gosling y Carey Mulligan y que también ha supuesto su primera colaboración con Christina Hendricks.

Además, actualmente está inmerso en la preproducción de otra adaptación, el del clásico de la ciencia-ficción La fuga de Logan - y que protagonizará también Ryan Gosling -.

La mujer maravilla y perfecta

A finales del pasado año, y preguntada al respecto en el programa The Rachel Ray Show, Hendricks ya mostró su interés en el personaje: "He esperado toda mi vida para usar ese traje. Me encantaría hacerlo", y añadió, "sería tan divertido". También ha asegurado en entrevistas anteriores que había usado en alguna ocasión ropa interior de Wonder Woman.

En diciembre pasado, la web Total Sci-fi Online preguntó a sus lectores y fans de La mujer maravilla por la actriz ideal para interpretar al personaje. La encuesta dio como ganadora a la cantante y compositora Katy Perry con el 20 por ciento de los votos; seguida de Megan Fox (19 %), Morena Baccarin (18%), Angelina Jolie y Gemma Arterton (empatadas con un 12 %), Anne Hathaway (8 %) y Karen Gillian, de la serie Doctor Who (7 %).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento