Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Ayuntamiento derriba tres viviendas en la Cañada Real

Cañada Real Galiana
Niños jugando frente a sus infraviviendas en la Cañada Real Galiana de Madrid. (EP)
Ampliar
  • La acción contaba con la autorización judicial y se ha complementado con un operativo del Samur Social para asistir a los ocupantes de las viviendas.
  • Eran inmuebles ilegales construidos sobre terrenos públicos.
  • El Ayuntamiento ha ofrecido a los residentes acogimiento temporal en los servicios sociales, aunque sólo los ocupantes de una parcela han mostrado interés.

Tres construcciones ilegales han sido demolidas este martes en el tramo de la Cañada Real Galiana que discurre por el distrito de Vicálvaro, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de una nota. De los tres derribos, dos han sido llevados a cabo por el Servicio de Disciplina Urbanística del Consistorio y uno por sus propios ocupantes.

La acción contaba con la autorización judicial y se ha complementado con un operativo del Samur Social para asistir a los ocupantes de las infraviviendas demolidas. En todos los casos se trataba de construcciones ilegales construidas sobre terrenos de dominio público, no susceptibles de apropiación ni de construcción por los particulares.

El Ayuntamiento ha ofrecido a los residentes en las infraviviendas recursos como el acogimiento temporal y la red municipal de servicios sociales, aunque sólo los ocupantes de una parcela han mostrado interés en su utilización. Las actuaciones de disciplina urbanística, como la ejecutada este martes, son simultáneas a la elaboración del censo de la Cañada Real que discurre por el término municipal de Madrid.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo empezó ese censo el pasado 1 de junio y el Ayuntamiento subraya que su elaboración no paraliza las actuaciones de disciplina urbanística iniciadas con anterioridad, ni tampoco las que se iniciarían como consecuencia de la realización de posibles nuevas construcciones.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
SOY_ALGUIEN200
1
Avatar de SOY_ALGUIEN200
SOY_ALGUIEN200, 21.06.2011 - 14.01h

    Si son ilegales, me parece muy bien que las derriben.

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    2 Comentario oculto Leer comentario
    marco_x
    2
    Avatar de marco_x
    marco_x, 21.06.2011 - 14.02h

      aiiii, er payo, que nos arrumba la casaaaa

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Encripta
      3
      Avatar de Encripta
      Encripta, 21.06.2011 - 14.05h

        Todos tenemos derecho a una vivienda digna, pero claro, debemos de pagarla.

        Y aunque los precios esten por las nubes ahora, eso no da derecho a que puedan apropiarse de terrenos por su cara bonita y edificar a sus anchas.

        Si quieren pisos que los paguen, y nada de darles pisos de protección, que para el uso y cuidado que les dan mejor que se los den a alguna de las miles de familias que han sido desahuciadas por los bancos y a las cuales no se ayuda.

        Dejar de ayudar a los rumanos que viven en casas con tejados de duralita y poneos a a ayudar a quien realmente lo merece.

        Me dan asco estas noticias, que solo buscan que la gente se ponga de lado de los pobrecitos desalojados, yo tambien quiero una vivienda digna y no conduzco un BMW mientras lloro a la tele.

        Ya no puede recibir valoraciones +11
        4 Comentario oculto Leer comentario
        RoBeRtO.
        4
        Avatar de RoBeRtO.
        RoBeRtO., 21.06.2011 - 14.14h

          Supongo que la foto será de un domingo, porque los niños no están en el cole.

          Ya no puede recibir valoraciones +7
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Michael Myers
          5
          Avatar de Michael Myers
          Michael Myers, 21.06.2011 - 14.23h

            El Ayuntamiento derriba tres viviendas en la Cañada Real

            Hay alguna legal en ese sitio ?

            Yo entraba con los bulldozer y todo para adelante

            Ya no puede recibir valoraciones +10
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Juss
            6
            Avatar de Juss
            Juss, 21.06.2011 - 14.28h

              ¿Solo 3 viviendas? Deberían derribarla entera, eso es un nido de viviendas ilegales

              Ya no puede recibir valoraciones +10
              7 Comentario oculto Leer comentario
              rocknard
              7
              Avatar de rocknard
              rocknard, 21.06.2011 - 14.57h

                #3

                Pero ten en cuenta que la "tierra" no es de nadie, y me parece poco "cauteloso" andar de esos modos... Yo no tendría que pagar a nadie por querer edificar una casa, el agua, y nada de ello les pertenece (la potable sí, que para eso la tratan) (aunque en este caso tendría que ser fuera de las ciudades)

                Ya no puede recibir valoraciones -6
                8 Comentario oculto Leer comentario
                antonovich
                8
                Avatar de antonovich
                antonovich, 21.06.2011 - 15.03h

                  JUAS JUAS JUAS; EL SAMUR SOCIAL; ESTAN EN UNA PUTA CHABOLA ;CON MAS MIERDA QUE UN GALLINERO ; PERO QUE NO SE PREOCUPEN QUE SOMOS MU SOCIALES; SOLO OS VAN A TIRAR LA PUTA CHABOLA Y DEJAROS MAS EN LA PUTA CALLE;ESO SI OS ATENDEREMOS DE UN DESMAYO:

                  Ya no puede recibir valoraciones -6
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  pianka
                  9
                  Avatar de pianka
                  pianka, 21.06.2011 - 15.17h

                    #7 Pues por esa regla de tres me voy a hacer una hotel de 20 plantas en el parque nacional de doñana, o en el parque natural de Cabo de Gata, seria lo mismo, hay que controlar las cosas sino esto es un cachondeo.

                    Ya no puede recibir valoraciones +6
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    pianka
                    10
                    Avatar de pianka
                    pianka, 21.06.2011 - 15.21h

                      Haber lo de la cañada no lo tiran porque pasan de tirarlo, es donde se ha trasladado todo el mercado de la droga y como esta bastante apartado de la ciudad y de Rivas le separa una autovia, pues como que pasan de tirarlo, mas que nada porque si tiran la cañada la venta de droga se tendra que trasladar a otro sitio.

                      Ya no puede recibir valoraciones +1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos