Un nuevo servicio distribuye contenidos de blogs a periódicos

La compañía Pluck ha elaborado un nuevo servicio de distribución para vender contenidos de blogs a periódicos. 

Este servicio, que comenzó a funcionar el martes, incluye comentarios y artículos de unas 600 bitácoras personales o blogs sobre todo tipo de asuntos, desde tecnología a viajes.

Este nuevo servicio, llamado "BlogBurst" comenzó a distribuir material el martes. Informaciones que comenzarán a aparecer en las próximas semanas en los sitios web de  periódicos de gran tirada, tales como el Washington Post, el
San Francisco Chronicle, o el San Antonio Express.

El objetivo es ofrecer a los periódicos material especializado en sectores como viajes o tecnología para su publicación en los sitios de Internet de los rotativos, según dijo, Dave Panos, director ejecutivo de Pluck.

La separación entre los blogs y los medios tradicionales es cada vez menor
Esta iniciativa es el último ejemplo de hasta qué punto es cada vez menor la separación entre las bitácoras personales o blogs y los medios tradicionales.

Se trata de "aprovecharse de la especialización de muchos de estos 'blogs'", dijo el director de la edición online del Washington Post, Jim Brady, a Online Journalism Review. Brady también afirmó que su periódico planea utilizar este material como complemento para las secciones de viajes y culinaria.

El servicio funciona de la siguiente manera: Pluck examina el material de los autores de bitácoras personales o bloggers interesados en formar parte de "BlogBurst" para ver si el contenido que presentan reúne la calidad necesaria para ser distribuido.

Posteriormente, pasa a los diarios una lista de "bloggers" aprobados, y los editores pueden elegir cuáles quieren distribuir y por cuánto tiempo.

El contenido del blog aparecerá en el sitio web del periódico
El contenido del blog aparecerá así en el sitio web del periódico. Los bloggers, por su parte, se beneficiarán porque recibirán un mayor número de visitas.

Hasta hace poco, los blogs estaban principalmente dedicados a la tecnología y la política, pero en los últimos tiempos han florecido los de otras áreas, como viajes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/108821/0/blog/bitacora/prensa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios