El australiano Nicholas D'Arcy, que no logró su clasificación para los Mundiales de natación de Shanghai, endosó al estadounidense Michael Phelps, campeón olímpico en catorce oportunidades, la tercera derrota consecutiva en los 200 mariposa en la reunión de Santa Clara (California).
Phelps, dominador de la prueba durante nueve años y plusmarquista mundial de la especialidad, cedió por una centésima de segundo ante el nadador 'aussie', que venció con un crono de 1:55.39.
Me encuentro bastante mejor mentalmente
El norteamericano ya había cedido hace unas semanas en las dos anteriores ocasiones ante el chino Peng Wu, con lo que esta nueva derrota es otro aviso para la cita mundialista.
Phelps no pudo evitar la remontada en los últimos 25 metros de D'Arcy, quien piensa que con actuaciones como esta debe estar en la pugna por el título en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que no estará en Shanghai porque no pudo clasificarse al estar recuperándose de una operación.
Positivo
El nadador estadounidense cree, no obstante, que está en el buen camino para llegar en perfectas condiciones a los Mundiales, que comenzarán el 16 de julio, ya que ahora está acusando la carga de trabajo después de estar más de un mes entrenándose en altura en Colorado Springs.
Dentro de dos semanas tiene previsto competir en Montreal (Canadá) en los 100 mariposa y 200 libre para seguir ajustando su puesta a punto.
"Me encuentro bastante mejor mentalmente y de forma que hace unos meses e incluso que hace unas semanas", dijo.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo






¡Sé el primero en hacerlo!