El dragón Smaug, personaje de 'El Hobbit', ya tiene voz

  • Será Benedict Cumberbatch, actor británico protagonista de la miniserie 'Sherlock'. Su compañero en la serie, Martin Freeman, ya había sido fichado como Bilbo.
  • Luke Evans, visto en 'Robin Hodd' y' Furia de titanes' será el arquero Bardo.
  • 'The Hobbit: An Unexpected Journey' se estrenará el 14 de diciembre de 2012.
Ilustración del dragón Smaug, personaje de la obra de Tolkien 'El Hobbit'.
Ilustración del dragón Smaug, personaje de la obra de Tolkien 'El Hobbit'.
Zsófia Ziaja / WIKIPEDIA
Ilustración del dragón Smaug, personaje de la obra de Tolkien 'El Hobbit'.

Smaug ya tiene voz. Será Benedict Cumberbatch, el actor británico protagonista de la exitosa miniserie Sherlock, quien dará voz al mítico dragón Smaug en El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos que dirige Peter Jackson.

Ya hace semanas que Martin Freeman, el hombre que dará vida al joven Bilbo Bolsón, avisó que su compañero de reparto en Sherlock (donde Freeman da vida a Watson y Cumberbatch a Holmes) podría unirse al equipo de rodaje en Nueva Zelanda.

Ahora su presencia se confirma y por partida doble. Y es que además de poner voz y gesto a través de la técnica de captura del movimiento, al malvado dragón Smaug que custodia el tesoro en la Montaña Solitaria que arrebató a los enanos.

Además, Cumberbatch también pondrá voz a Necromancer (el Nigromante), el hechicero que vagaba por El Bosque Negro y que más tarde se descubrirá que es el Señor Oscuro, Sauron, al que el concilio Blanco, liderado por aquel entonces por Saruman, expulsa hasta Mordor.

Luke Evans será Bardo

Pero Cumberbatch no es el único fichaje que en las últimas ha cerrado Peter Jackson. También se une al elenco Luke Evans, que ya ha aparecido en cintas de aventura como Robin Hood o Furia de Titanes y al que pronto veremos en la nueva versión de Los Tres Mosqueteros encarnando a Aramis.

En la precuela de Tolkien dará vida a Bardo, el legendario y certero arquero de Esgaroth, la Ciudad del Lago. Evans y Cumberbatch se suman así a un reparto encabezado por Martin Freeman, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Ian McKellen, Michael Fassbender y Andy Serkis.

The Hobbit: An Unexpected Journey se estrenará el 14 de diciembre de 2012 mientras que la segunda entrega, The Hobbit: There and Back Again llegará a las pantallas el 13 de diciembre de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento