Una película lleva a televisión la vida del empresario ourensano Eduardo Barreiros

Cinco televisiones españolas se han interesado por emitir el film, que se promocionará también en el extrajero
Eduardo Barreiros Película
Eduardo Barreiros Película
EUROPA PRESS
Eduardo Barreiros Película

Una película de televisión dirigida por Simón Casal de Miguel llevará a la pequeña pantalla la vida del emprendedor y empresario ourensano Eduardo Barreiros, fundador de la marca de motores y camiones que lleva su apellido.

La película, que ofrecerá su primer pase este viernes en el Teatro Principal de Santiago, narra así la historia de este empresario, un joven de pueblo sin recursos que, tras idear la conversión de los motores de camiones de gasolina en diesel, llegó a crear un imperio de casi 25.000 trabajadores a mediados de los 50.

Según ha explicado su director, el film está basado en la biografía de Eduardo Barreiros realizada por Hugo Thomas y recorre la historia del empresario desde que tenía 8 años y vivía con su familia en Gundiás (Ourense) hasta 1969, cuando alcanza la cima industrial europea.

En este sentido, Simón Casal ha señalado que este film, que constituye su primer largometraje, ha sido resultado de un trabajo "muy duro" en el que han pretendido sacar a la luz esta historia, "desconocida" para muchos jóvenes.

Al mismo tiempo, el director ha tratado de poner su acento en el carácter emprendedor de Eduardo Barreiros y las similitudes entre su época y la situación económica actual.

"Los personajes de la película son totalmente reales", ha explicado Casal, que, sin embargo, ha reconocido que no se trata de un documental y que, en ocasiones, la historia está "interpretada" gracias al guión de José Luis Acosta.

Equipo gallego

Con un equipo casi al 100 por ciento gallego, la película se ha rodado en sus idiomas originales —en gallego para la etapa en Galicia, en castellano para la española y en inglés para los personajes extranjeros—.

Asimismo, para el papel de Eduardo Barreiros han participado tres actores, Brais Varela —que lo interpreta de niño—, Christian Escuredo —de joven— y Manuel Regueiro, que interpreta su etapa adulta y sobre el que recae la mayor parte del peso de la película.

Además, el film, producido por Pancho Casal y Regina Álvarez, cuenta como actores a Tamara Canosa, María Tasende, Rebeca Montero o Salvador del Río, entre otros.

Un total de cinco televisiones autonómicas españolas, entre las que se encuentra la TVG, ya han adquirido la película, que se prevé que pueda estrenarse en la pequeña pantalla en otoño. Además, los productores continúan con las conversaciones con otras televisiones y prevén exportarla a otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento