Calabuig (PSPV) cree "inaceptables" las declaraciones de Barberá sobre Cuesta y le insta a "dar la cara"

VALENCIA, 11 8EUROPA PRESS) El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha considerado "inaceptables" las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en relación con el exgerente Emarsa Esteban Cuesta, imputado en la causa que investiga un presunto fraude en la gestión de la depuradora de Pinedo, y le ha instado a "dar la cara".
Joan Calabuig (Archivo)
Joan Calabuig (Archivo)
EUROPA PRESS
Joan Calabuig (Archivo)

VALENCIA, 11 8

Europa press)

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha considerado "inaceptables" las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en relación con el exgerente Emarsa Esteban Cuesta, imputado en la causa que investiga un presunto fraude en la gestión de la depuradora de Pinedo, y le ha instado a "dar la cara".

Así lo ha indicado ante las declaraciones de Barberá, quiene ste jueves afirmó tener "las mismas sensaciones y opinión" que el resto de ciudadanos al leer las informaciones sobre el caso Emarsa, aunque destacaba que no podía apartar al exgerente de la entidad Esteban Cuesta de la presidencia de los populares en el distrito de Benimámet-Beniferri (Pobles de l'Oest) porque no formaba parte de los órganos de Gobierno del PP en Valencia ciudad.

Según ha indicado Calabuig, "la principal responsabilidad política en la gestión de Emarsa corresponde al Ayuntamiento, que tiene el control mayoritario de la asamblea". "Es evidente que no puede plantearlo como un tema que no tenga nada que ver con ella", ha indicado y ha hecho hincapié en que "debe dar la cara".

En esta línea, ha recalcado que Barberá "no puede esconderse detrás de su compañeros de partido esperando que tomen las decisiones por ella", porque ha insistido en que "quien tiene la responsabilidad política principal es quien tiene la mayoría y ésta la tiene Barberá".

El portavoz socialista ha puesto el acento en que la alcaldesa "debe dar cuenta ante los ciudadanos sobre cómo es posible que se haya producido, en una institución que está bajo su responsabilidad, estos abusos del dinero de los valencianos y las valencianas".

"Las declaraciones en los tribunales de los distintos responsables el PP en la ciudad que están implicados en estás gravísimas irregularidades cometidas con fondos públicos están dejando en evidencia una manera de actuar intolerable", ha argumentado y ha reclamado que el equipo de Gobierno local, con la alcaldesa al frente "no pueden quedar al margen dar explicaciones y asumir la responsabilidad política de una institución en la que tienen el control mayoritario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento