Isabel Pantoja se reconcilia con Telecinco y consigue un récord de audiencia en 'Supervivientes'

  • La tonadillera acudió al plató del 'reality' para recibir a su hijo Kiko Rivera, que había abandonado el concurso por problemas de salud.
  • La gala de 'Supervivientes' se convirtió en un monográfico sobre Isabel Pantoja, que se dejó querer en su regreso a Telecinco.
  • Blog de Gus Hernández: Así fue la gala de 'Supervivientes'.
Isabel Pantoja da la mano a Jorge Javier Vázquez (izda) y a su hijo Kiko Rivera, en 'Supervivientes'.
Isabel Pantoja da la mano a Jorge Javier Vázquez (izda) y a su hijo Kiko Rivera, en 'Supervivientes'.
CARLOS SERRANO (TELECINCO)
Isabel Pantoja da la mano a Jorge Javier Vázquez (izda) y a su hijo Kiko Rivera, en 'Supervivientes'.

Tras años de desencuentro, demandas y críticas, Isabel Pantoja se reconcilió con Telecinco, cuando acudió al plató de Supervivientes como una estrella, a recibir a su hijo Kiko Rivera, que había abandonado el reality por problemas de salud.

La tonadillera se dejó entrevistar por Jorge Javier Vázquez, antaño su máximo enemigo, cuando conducía el programa Aquí hay tomate, en el que Pantoja era un objetivo habitual de los mordaces comentarios del presentador. "Fíjate que te iba a preparar gazpacho y sin echar tomate", le dijo Jorge Javier Vázquez a Isabel Pantoja, que no dudó en contestar: "Bastante tomate me diste ya".

Sin embargo, el amor de madre lo puede todo y la folklórica se dejó querer, recibió un ramo de rosas de Paolo Vasile que le daba la bienvenida e incluso se arrancó a cantar, en una gala de Supervivientes en la que apenas se habló del propio concurso.

Sin embargo, la presencia de Isabel Pantoja en lo que fue territorio comanche para ella fue de lo más rentable para Telecinco, ya que el reality registró su máximo de la temporada, con un 27,3% de cuota de pantalla y 3.928.000 espectadores y un minuto de oro, el momento del encuentro entre Kiko Rivera y la tonadillera, que llegó a acaparar el 44,2% del share y 5.998.000 espectadores.

Ya había un precedente, pues dos semanas antes la tonadillera había llamado en directo al concurso para pedirle a su hijo, aquejado de un ataque de gota, que no abandonara el reality. Entonces, el espacio subió hasta el 24,8%, con más de 3, 5 millones de espectadores.

Estos datos permitieron a la cadena liderar la franja, dejando atrás a la serie Gran Reserva, de La 1, que se quedó con un 17,8% de cuota y 3.329.000 seguidores. Sim embargo, las más perjudicadas fueron el resto de opciones de la noche, que se quedaron muy atrás en la pelea por la audiencia.

Cuatro consiguió hacerse con la tercera posición gracias a la serie Mentes criminales, que registró un 6,4% de share y 1.220.000 espectadores. Peor suerte tuvo Antena 3, que había preferido no arriesgar contenidos potentes y había programado cine, La amenaza de Casandra, que vieron 847.000 espectadores, lo que supuso un 5,9% de la cuota de pantalla.

La Sexta también apostó por la serie Escudo Humano, que siguió el 5,4% de la audiencia, o lo que es lo mismo, 1.025.000 televidentes. En La 2, la película Ouija sólo enganchó a 470.000 espectadores, loq ue supuso un 2,6% de cuota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento