Nueva gira de Cantajuego: el éxito de lo más sencillo

  • El fenómeno infantil de los últimos años vuelve, con nuevo título y una gira nacional, dispuesto a conquistar a los más pequeños.
  • En tiempos difíciles para la música, Cantajuego supera las 800.000 copias vendidas.
Una escena del espectáculo 'Cantajuego: Del 1 al 7'.
Una escena del espectáculo 'Cantajuego: Del 1 al 7'.
Una escena del espectáculo 'Cantajuego: Del 1 al 7'.

Si en alguna ocasión se han encontrado canturreando involuntariamente "Un tallarín que se mueve por aquí, que se mueve por allá" o "Soy así, soy así, yo me miro en el espejo y soy así", responsabilicen a Cantajuego. Algo en apariencia tan sencillo como una colección de CD y DVD con temas infantiles interpretados por un grupo de artistas (el Grupo Encanto), que además se trasladan al directo en forma de espectáculos familiares, se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos años.

En tiempos difíciles para la música, Cantajuego supera las 800.000 copias vendidas. Los 11 títulos que han lanzado, desde 2004, con canciones propias y temas populares, les han valido 23 discos de platino y 3 discos de oro.

Existen, por otra parte, más de 100 productos en el mercado nacional relacionados con la marca que creó el argentino Pedro Zaidman, incluyendo una colección de libros que edita Espasa Calpe. Y el boom se encuentra en proceso de expansión: en México se han editado los dos primeros volúmenes e Italia cuenta ya con su Cantagioco particular.

Los shows, destinados a niños entre cero y seis años, buscan completar el aprendizaje y fomentan, entre otros aspectos, el sentido del ritmo, las nociones de espacio y tiempo y la psicomotricidad. Solo en España, más de 600.000 espectadores han asistido a alguna de las 335 actuaciones que ha ofrecido la formación hasta hoy...

En la carretera

... O hasta mañana, para ser exactos. Porque, con motivo del lanzamiento de un nuevo CD y DVD, inician en Madrid una nueva gira Cantajuego que parará en más de 20 ciudades.

En Del 1 al 7 se incluyen conocidas canciones, como Twist and shout, Un barquito de cáscara de nuez e incluso La yenka, además de algunos temas propios. El punto de partida de la nueva historia es tan sencillo como los anteriores: los chicos preparan sus vacaciones en la granja de un burro llamado Pepe y tienen como compañeros de aventuras a personajes como Buby la ardilla cotilla y la rana Juana.

En la era de los videojuegos en tres dimensiones y de los dibujos animados con escenas de violencia, ha encontrado un (gran) hueco el entretenimiento infantil más blanco.

Espectáculo por toda España

La gira Del 1 al 7 de Cantajuego, que empieza mañana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, pasará por Sevilla (26 de junio), A Coruña (9 de julio), Gijón (10 de julio), Málaga (4 de agosto) y Alicante (28 de agosto), entre otras localidades. En estas funciones, los ocho actores, cantantes y bailarines de Encanto interpretarán tanto las canciones nuevas como éxitos de los volúmenes anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento