Vetusta Morla y Russian Red protagonizan la gran fiesta del Día de la Música en Madrid

  • Durante dos noches y por entradas a un precio muy asequible se podrá disfrutar en el Matadero de Madrid de artistas de primer nivel.
  • Russian Red o Vetusta Morla lideran la programación nacional; The Pains of being pure at heart, Anna Calvi o Glasvegas, la internacional.
  • Consulta la agenda de festivales 2011.
Russian Red presenta 'Fuerteventura'.
Russian Red presenta 'Fuerteventura'.
Mondelo / Efe
Russian Red presenta 'Fuerteventura'.

Jack Lang, del partido socialista francés, promulgó durante su etapa como ministro de cultura galo dos medidas por las que hoy es recordado: la primera, la llamada Ley Lang de 1981, que estableció un precio fijo para los libros; la segunda, ese mismo año, proponer el 21 de junio para celebrar la Fiesta de la Música, coincidiendo con la llegada del verano.

La idea de Lang no tardó en calar e internacionalizarse, y hoy es una cita obligada para todos los amantes de la música del mundo entero. En España, donde se celebra desde hace seis años, lo hace bajo el nombre del Día de la Música.

En Madrid, como en años anteriores, la organización vuelve a apostar por sus dos principales señas de identidad: artistas de primer nivel –con especial atención al producto nacional– y un precio asequible. A pesar de que la fecha oficial del Día de la Música es el próximo martes, el grueso de la fiesta tendrá lugar este fin de semana en el Matadero, donde se ha habilitado un espacio de 38.000 metros cuadrados con cinco escenarios.

Un cartel de primera

El sábado, la mayoría de miradas estarán puestas en Vetusta Morla. La banda madrileña presenta su segundo disco, Mapas. Antes de ellos habrán pasado por el escenario los estadounidenses The Pains of Being Pure At Heart y Anna Calvi, a quien algunos ya comparan con una Pj Harvey bella  yoscura.

En el resto de escenarios actuarán Wild Beasts, Crystal Fighters, Toro y Moi -que el jueves triunfó en el festival del Sonar- Ellos, PS I Love You, Lüger, Alias o Erin Hill, entre otros.

El domingo, el grueso del cartel lo compondrán Russian Red, Glasvegas y Janelle Monáe. Además, tocarán bandas como Caribou, Destroyer, Ron Sexsmith, John Grant, Yuck, Za! o Pony Bravo.

La cita es en el Matadero, Pº Chopera, 14, sábado y domingo desde las 16.00 horas. El martes, sin embargo, la fiesta se trasladará al Teatro Circo Price. Allí se proyectará un documental que tiene como protagonistas a varios de los grupos participantes en la cita, a los que se acompaña durante un día de concierto. Además de la proyección, actuarán las bandas Supersubmarina y The Last Dandies, y la cantautora Russian Red interpretará en directo, a modo de introducción, su tema inédito Conquer the world. La canción está incluida en un disco recopilatorio que se puede descargar en la web del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento