Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una reconstrucción histórica revivirá los Sitios en el entorno de Santa Engracia

La Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" ha programado para este viernes, 17 de junio, la reconstrucción histórica del primer sitio de la ciudad vivido en 1808, que tendrá como escenario el entorno de Santa Engracia.

La Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" ha programado para este viernes, 17 de junio, la reconstrucción histórica del primer sitio de la ciudad vivido en 1808, que tendrá como escenario el entorno de Santa Engracia.

Con este acto se quiere conmemorar el 203 aniversario del comienzo del Primer Sitio de Zaragoza a cargo de las tropas francesas de Napoleón.

Esta recreación comenzará a las 18.30 horas con la concentración de los grupos de reconstrucción histórica (coordinados por la Asociación Histórico-Cultural "Voluntarios de Aragón") en el entorno de la iglesia de Santa Engracia para recorrer en desfile hasta la Plaza de Los Sitios.

A las 19.00 horas se podrá escuchar a la Banda de Música de la Diputación de Zaragoza, la Banda de Guerra de la Brigada de Caballería "Castillejos" y el grupo folclórico "Royo del Rabal" que actuarán en la Plaza de Los Sitios, donde también realizarán diversas actividades los grupos de recreación histórica.

A las 19.30 horas se desarrollará el acto de homenaje a los caídos, con la ofrenda de una corona de laurel ante el Monumento a Los Sitios.

Como símbolo de fraternidad, sendas delegaciones de las embajadas de Francia y Polonia se unirán al homenaje, depositando igualmente sendas ofrendas florales. El acto concluirá con una interpretación de los himnos nacionales de Polonia, Francia y España.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos