Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

"Si conociera a un niño con cientos de dólares para tirar le llevaría al musical de Spiderman"

Spiderman
El popular hombre araña Spiderman, en este caso, hecho de cera. (Efe)
Ampliar
  • El musical se presentó de manera oficial en el teatro Foxwoods de Nueva York.
  • La critica vuelve a cebarse con el musical, esta vez en su versión mejorada.
  • "Ya no es el infame e indescifrable desastre que era en febrero, ahora es aburrido", podía leerse en The New York Times.

La crítica neoyorquina, que machacó el musical de 'Spiderman' en febrero pasado incluso antes de su estreno, tampoco quedó convencida con la versión mejorada del musical más caro de la historia de Broadway que se presentó de manera oficial en el teatro Foxwoods de Nueva York.

"Este cómic cantarín ya no es el infame e indescifrable desastre que era en febrero. Ahora es simplemente aburrido", escribía esta semana en su reseña sobre el espectáculo el crítico del diario The New York Times, Ben Brantley, que hace cuatro meses ya tachó esta producción de "no sólo la más cara que jamás haya llegado a Broadway, sino que también puede estar entre una de las peores".

Algún crítico apunta ahora a las canciones "regulares" de la obra, compuestas por la banda de rock U2"Si conociera a un niño de diez años o así que no fuera nada precoz, y tuviera varios cientos de dólares para tirar, consideraría llevarle a ver este nuevo y mejorado 'Spiderman'", manifiesta Brantley, quien junto a otros críticos de los principales diarios neoyorquinos decidió en febrero pasado publicar su opinión sobre el musical como consecuencia de los continuos retrasos de su apertura oficial.

Después de aquellas fulminantes críticas, los productores del musical decidieron realizar un lavado de cara integral a la obra en marzo pasado que incluyó retoques en su libreto, la expulsión de su directora Julie Taymor (aclamada por su versión de El Rey León en Broadway) y la introducción de nuevas canciones en su música, compuesta por los líderes de la banda U2, Bono y The Edge.

Esa nueva versión fue la que la noche del martes, tras seis aplazamientos y un año y medio después de la fecha inicial fijada para su estreno, se presentó de manera oficial en la meca del teatro neoyorquino. La obra cuenta con los récords de haber costado cerca de 70 millones de dólares (49 millones de euros), haber realizado más pases previos que ninguna otra obra de Broadway y haber sido probablemente la más polémica por los continuos accidentes sufridos por sus actores.

"Después de todo, si estás preocupado de que alguien se te vaya a caer encima desde una gran altura, lo más probable es que no te vayas a quedar dormido", apuntaba Brantley en referencia a las aparatosas caídas que han sufrido hasta cinco de los intérpretes de la obra, que incluso llevó al hospital durante meses al actor y bailarín Christopher Tierney en diciembre pasado.

Algunos críticos más suaves

Otros críticos, como Terry Teachout, del Wall Street Journal, son menos duros con Spiderman: Turn Off The Dark: "Es el musical mediocre más bonito que jamás haya llegado a Broadway", manifiesta Teachout, quien en febrero decidió no romper el "embargo" y no publicar su reseña sobre el musical hasta que no fuera estrenado oficialmente. Para este crítico "cada centavo de los 70 millones de dólares de su presupuesto está visible" y "su dinamismo visual es asombroso, pero fuera de una gran actuación, el espectáculo tiene poco más que ofrecer".

Por su parte Elisabeth Vincentelli, del diario New York Post, asegura que tras "muchos retrasos y accidentes, despidos y retoques en su historia, el espectáculo está más cerca que nunca de dar en el blanco, pero eso no es decir mucho: El objetivo fijado es ahora más amplio y menos ambicioso".

Sin embargo el crítico del Daily News Joe Dziemianowicz pone el peso de los problemas de la obra sobre los hombros de los componentes de U2: "La nueva versión de 'Spider-Man' es más coherente y divertida que antes, y sus momentos más emocionantes están intactos, pero continúa afectada por unas canciones bastante regulares".

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
RoBeRtO.
1
Avatar de RoBeRtO.
RoBeRtO., 20.06.2011 - 12.42h

    Un musical de Spiderman.... ¿Que será lo proximo?.... ¿Musicales de Transformer, de Piratas del Caribe.... del Señor de los anillos?...XD...XD...

    Estos de los musicales...

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos