Una decena de operarios de los servicios municipales de limpieza de la ciudad olívica han retirado en las últimas horas un total de 4.140 kilogramos de basura y trastos que una mujer tenía acumulados en un piso ubicado en el número 164 de la Travesía de Vigo, en un supuesto caso de síndrome de Diógenes.
Según informan fuentes municipales, ocho operarios de limpieza, un capataz y un operario elevador —que trabajó en la grúa mediante la que se retiró el material— trabajaron en estas labores durante seis horas el miércoles y otras cuatro horas en la mañana de este jueves.
Así, se han retirado en total 3.520 kilos de basura y otros 620 kilos de trastos, sobre todo pequeños electrodomésticos y algún elemento de mobiliario.
Los servicios municipales tuvieron conocimiento de este caso puesto que hace más de un año la mujer acudió a los Servicios Sociales por otros asuntos y se inició un seguimiento, detectándose el problema, aunque por el momento, la mujer continuará en la vivienda.
Así, una vez logrado el consentimiento de esta persona para entrar en la casa y proceder a la limpieza —además de retirar el material también habrá que efectuar una desinfección— el miércoles y este jueves se procedió a sacar la basura acumulada, en presencia de la propia mujer, de una trabajadora social y de la concejala de Política Social, Isaura Abelairas, quien también acudió al lugar.
Consulta aquí más noticias de Vigo.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
El Ejército de Tierra cobrará el 50% de la comida desde julio
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Suspenso en geografía: Merkel sitúa Berlín en Rusia
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
¡Sé el primero en hacerlo!