Series como 'Perdidos', 'Alias' o 'Mujeres desesperadas' se podrán ver gratis y de manera legal en Internet

Series como 'Perdidos', 'Alias' o 'Mujeres desesperadas' se podrán ver gratis y de manera legal en Internet

'Mujeres desesperadas'
Las protagonistas de 'Mujeres desesperadas'
Ampliar

Internet está cambiando los clásicos canales de distribución.

La prueba definitiva de ello es que series de gran éxito como Mujeres Desesperadas, Alias o Perdidos van a poder verse a través de Internet de forma gratuita y legal. Disney ha anunciado este sistema, que basará su modelo de negocio en las inserciones publicitarias en cada uno de los capítulos. 

Este movimiento de Disney/ABC se encuadra en la búsqueda de nuevas vías para la obtención de beneficios. De hecho puede considerarse como una de las apuestas más importantes que se realizan por el entorno digital.

Los episodios se colgarán en la Red a la mañana siguiente de su emisión televisiva en EEUU

Parece que las compañías empiezan a asumir que Internet puede convertirse en un nuevo y prioritario canal de distribución para el sector audiovisual, probablemente el que más potencial tiene en una generación de jóvenes consumidores.

Se trata de una apuesta valiente por parte de Disney/ABC que apuestan fuertemente por la gratuidad en la emisión a cambio de la publicidad como fuente de ingresos prioritaria.

Anne Sweenet, presidenta de el grupo de televisión Disney/ABC, ha declarado que se espera que el público de esta iniciativa sean jóvenes de menos de 27 años, gente acostumbrada a las nuevas tecnologías y que recurre habitualmente a los medios.

Los episodios se colgarán en la Red a la mañana siguiente de su emisión televisiva en EEUU, y serán interrumpidos por cortes publicitarios que los internautas no podrán eludir, un factor que Disney espera contribuya a hacer de la emisión de contenidos en la Red un negocio que da beneficios.

Las compañías empiezan a asumir que Internet puede ser un canal de distribución prioritario

WSJ señala también que ya se han firmado acuerdos con una decena de anunciantes, entre los que se encontrarían la compañía automovilística Ford, Procter & Gamble y Unilever.

La existencia de grabadores digitales para televisión que permiten pasar los anuncios amenaza el modelo tradicional, para el que Disney ya había buscado otra alternativa, al haber cerrado un acuerdo con Apple para vender sus series a través de iTunes.

Internet comienza a afianzarse como un canal más importante en estos momentos que la salas de cine, la venta o alquiler de DVDs o la propia televisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/108429/0/disney/gratis/internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios