Un barco de pasajeros choca contra una ballena y deja 93 heridos en Japón

Noventa y tres pasajeros y tripulantes de un barco de pasajeros que cubría una ruta en el suroeste de Japón resultaron heridos al colisionar el barco contra lo que parecía ser una ballena, informó hoy la empresa que cubría ese servicio marítimo.

La nave de alta velocidad llamada "Toppy-4" cubría la ruta entre la isla de Yaku y el puerto de Kagoshima cuando se produjo la colisión a las 18.05 horas de ayer (09.05 GMT), indicaron las autoridades marítimas citadas por la agencia local Kyodo.

El barco se desplazaba a una velocidad de 80 kilómetros por hora cuando un animal golpeó la parte trasera de la nave y la empujó hacia adelante inhabilitándola para seguir su trayecto.

Todos los miembros de la tripulación resultaron heridos y 18 personas fueron evacuadas de inmediato en dos lanchas patrulla y llevadas a hospitales en las ciudades de Ibusuki y Kagoshima.

El barco con el resto del pasaje a bordo tuvo que ser remolcado hasta el puerto de Yamakawa en la misma provincia de Kagoshima.

Finalmente, fueron 36 las personas que tuvieron que ser hospitalizadas a causa del accidente. En esa zona donde ocurrió este suceso ya se habían registrado cuatro colisiones entre naves de alta velocidad y animales marinos, y en marzo pasado unos diez pasajeros sufrieron heridas leves.

Las naves de la ruta afectada están habilitadas para producir una señal auditiva que supuestamente ahuyenta a los cetáceos, y en el accidente de ayer el dispositivo estaba en funcionamiento, según Kyodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento