Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Movimiento 15-M critica los actos violentos ante el Parlament

Protesta ante el Parlament
Un mosso golpea a uno de los 'indignados' de Barcelona durante las violentas protestas que se han producido durante una manifestación convocada por el movimiento 15-M frente al Parlament. (Albert Gea / REUTERS)
Ampliar

El movimiento 15-M se ha desmarcardo de los actos violentos ocurridos este miércoles en la protesta que organizaron contra el recorte social de los presupuestos catalanes y que supuso el acoso a políticos en Barcelona. En una asamblea pública y a través de un comunicado, los acampados han criticado las actitudes violentas de "unos pocos" y se han ratificado en la vía pacífica del movimiento.

En Barcelona, las 500 personas que han participado en una asamblea celebrada ante la puerta del parque de la Ciutadella de Barcelona ratificaban la apuesta por la vía pacífica del movimiento 15-M y  criticaban a los que este miércoles han atacado a varios diputados.

No podemos perder la credibilidad que nos hemos ganado Varios cientos de jóvenes indignados se han concentrado ante al parque de la Ciutadella para tratar de impedir el acceso de los diputados al Parlament de Catalunya, donde ha comenzado el debate de los presupuestos de la Generalitat, y han rodeado a algunos de ellos, les han insultado e incluso les han manchado con pintura.

"Esta es una batalla ideológica, política, no física ni militar", ha defendido uno de los ponentes.  Algunos de los participantes en la asamblea han criticado abiertamente "a los cuatro violentos" que han arrojado botellas y otros objetos y han atacado a algunos diputados esta mañana.

"No podemos perder la credibilidad que nos hemos ganado, hemos de mantenernos sentados y con las manos en alto", ha afirmado uno de los que han hecho su alocución a la asamblea, que ha asentido casi por unanimidad.

Condena "radical"

Un participante que ha tomado el micrófono para dirigirse a la asamblea ha destacado: "Nuestros enemigos no son los Mossos d'Esquadra, que son trabajadores, nuestros enemigos son los políticos y los banqueros".

Que en adelante hechos así no ocurran En Madrid, el movimiento 15-M ha querido condenar de manera "radical" cualquier acto violento y, en especial, se ha desmarcado de los incidentes que han tenido lugar en las inmediaciones del Parlament catalán.

La Comisión de Comunicación de Acampada Sol, como parte del movimiento originado el 15 de mayo, ha condenado los incidentes en un comunicado. En el mismo, se pide a "toda persona que tenga oportunidad que medie pacíficamente ante cualquier manifestación de violencia para que, en adelante, hechos así no ocurran".

"Insistimos: nos desmarcamos de manera absoluta de todo acto violento y reiteramos que en nuestras convocatorias sólo se promueven acciones pacíficas, esta es nuestra única manera de actuación", señalan en una nota.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

51 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
susum corda
1
Avatar de susum corda
susum corda, 16.06.2011 - 10.18h

    Un movimiento que ha increpado a Cayo Lara por querer aprovecharse,¿debe tener el odio del votante "democrata"?Un movimiento independiente¿debe tener el odio del votante mecánico?Un movimiento que revindica la solidaridad con los parados,pobres,hipotecados,por una salidad universal,por una memoria histórica¿debe tener el odio de los votantes sectarios?
    Parece que ellos no estan indignados,ellos estan de acuerdo con su partido político.

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    2 Comentario oculto Leer comentario
    susum corda
    2
    Avatar de susum corda
    susum corda, 16.06.2011 - 10.26h

      http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player_embedded

      ¿quienes son los violentos?

      Ya no puede recibir valoraciones -5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      versatile
      3
      Avatar de versatile
      versatile, 16.06.2011 - 10.28h

        Toda la simpatia y apoyo que tenían los primeros días, se pierde en este tipo de acciones.

        Sus reinvindicaciones seran lo mas justas y necesarias posibles.
        Pero acosando a las personas y con violencia, se pierden todos los derechos.

        Alguien tiene que tomar la dirección real y no aceptar estos hechos, denunciando ellos mismos a las personas de su grupo que no cumpla la ley.
        Quieren que los politicos cumplan leyes justas y luego ellos demuestran que no lo hacen, ni si quiera las basicas de respeto a los demas

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        4 Comentario oculto Leer comentario
        SOY_ALGUIEN200
        4
        Avatar de SOY_ALGUIEN200
        SOY_ALGUIEN200, 16.06.2011 - 10.28h

          "El Movimiento 15 M critica los actos violentos ante el Parlament"

          Ese no ha sido el único acto violento del movimiento 15M, o ¿ya nos hemos olvidado del asalto por parte del 15M al Carrefour y a una cadena de TV, por ejemplo?

          Ya no puede recibir valoraciones -3
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Fernando lll
          5
          Avatar de Fernando lll
          Fernando lll, 16.06.2011 - 10.29h

            ¿Que opina el Movimiento 15 M de que entren en las Instituciones Vascas los Proetarras?

            ¿Que opina el Movimiento 15 M de los Continuos Chantajes de los Partidos Nacionalistas al Estado Español y su consiguiente coste para los ciudadanos?

            ¿Que opina el Movimiento 15 M de la Mayor Perversión Democractica que aun perdura en España conocida como la Compra del Voto Cautivo a través del PER que instauró Felipe Gonzalez?

            Ya no puede recibir valoraciones +11
            6 Comentario oculto Leer comentario
            cutter
            6
            Avatar de cutter
            cutter, 16.06.2011 - 10.33h

              Kale Borroka es lo que sois......si no consigo lo que quiero..............pues a ostias con todos y con todo....

              Ya no puede recibir valoraciones -13
              7 Comentario oculto Leer comentario
              vigesimominutero
              7
              Avatar de vigesimominutero
              vigesimominutero, 16.06.2011 - 10.38h

                6 cutter, 16.06.2011 - 10.33h
                Kale Borroka es lo que sois......si no consigo lo que quiero..............pues a ostias con todos y con todo....
                ==============================================================================

                Si fueran de la cale borroca, o de bildu, o de eta, o de batasuna, no se cargaba con ningún tipo de contundencia que se merecen, te lo aseguro.
                Lo que ocurre es que a los rojos (sobre todo a los del psoe-ciu), no les interesa que se proteste frente a sus narices, porque entonces se conoce la verdad y cuando la mierda salpica a un rojo por su culpa, no le gusta.

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Satan_Claus
                8
                Avatar de Satan_Claus
                Satan_Claus, 16.06.2011 - 10.38h

                  Perroflautas criticando a sus iguales.

                  Ya no puede recibir valoraciones -13
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  loloman
                  9
                  Avatar de loloman
                  loloman, 16.06.2011 - 10.39h

                    Con la violencia no se consigue nada. Esperanza Aguirre pacificamente o con violencia no quiere escuchar al 15-M, ahora con los actos violentos tiene la excusa perfecta, ya la habeís dado donde agarrarse.
                    Además ahora el protagonismo lo tienen los actos violentos y no el debete y las propuestas, y es que a los que no les interesa el 15-M los movimientos violentos les hacen un favor.

                    LA violencia nunca está justificada.

                    Ya no puede recibir valoraciones +11
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Satan_Claus
                    10
                    Avatar de Satan_Claus
                    Satan_Claus, 16.06.2011 - 10.40h

                      De eso no opinan hombre. La consigna está clara desde el principio: hacer de la siguiente Legislatura (la del PP) un infierno.

                      Ya no puede recibir valoraciones -8

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos