Cómo darse de baja en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter

Facebook
Un internauta mira una fotografía en Facebook. (Samantha Steele)
  • La redes sociales se multiplican y algunos optan por mantener activas las más usadas.
  • La mayoría de redes sociales hacen más visible un enlace para una baja temporal, mientras resulta más complicado encontrar el enlace para una baja total.
  • Existen webs que automatizan la mayoría de estos procesos.
  • Qué no publicar nunca en Facebook.

Existen muchas redes sociales, aunque las que acaparan mayor atención de los usuarios son Facebook, Tuenti y la red de microblogging Twitter. Con todo, a veces puede ser demasiado para una sola persona mantener activos perfiles en estos tres sitios, por lo que algunos optan por mantener activos los que más usan y darse de baja en los abandonados, tarea nada fácil, según explican desde Consumer.

Lo normal viene siendo que los enlaces directos a la baja definitiva estén escondidos entre las políticas de privacidad o en las condiciones de uso del sitio, y que los de baja temporal sean más visibles, estando en la página de configuración de la cuenta del usuario. Una opción como "desactivar la cuenta" no elimina los datos de la plataforma, sino que se quedan "congelados" a la espera de que volvamos a acceder a nuestro perfil con nombre de usuario y contraseña, para reactivarla.

El proceso para darse de baja en las principales redes cuenta con una serie de pasos que a veces llevan tiempo y que requieren acceder previamente a la cuenta:

  • Facebook: hay que acceder a este enlace y seguir las instrucciones del proceso. Una vez finalizada la tramitación de la baja, tarda en realizarse 14 días. En esas dos semanas podrá reactivarse.
  • Twitter: se borra desde este enlace, tras pulsar sobre "Eliminar la cuenta" y, a diferencia de Facebook, es inmediato.
  • Tuenti: cuenta, al igual que Facebook, con un sistema para desactivar la cuenta de forma temporal (desde el menú de preferencias de la cuenta) y otro para eliminarla de forma definitiva, a través de este enlace (donde se debe seleccionar el motivo de la baja y pulsar sobre la opción de baja).
  • MySpace: en este enlace y pulsando sobre "Cancelar la cuenta".

Páginas para darse de baja

Existen páginas que intentan facilitar esta tarea automatizando estos procesos, de modo que borran de forma todos los datos y contenidos subidos por los usuarios a estas plataformas antes de solicitar la baja. Algunas son Suicide Machine (para Twitter, MySpace y LinkedIn; no para Facebook actualmente). También están Darsedebaja.net y Delete Your Account, que incluyen instrucciones de cómo darse de baja paso a paso en sitios como Facebook o MySpace.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1083679/0/borrar/perfil/facebook-twitter-tuenti/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios