Casi 350 niños y niñas disfrutarán este año de los cursos de verano del IMD de Barakaldo (Bizkaia)

Casi 350 niños y niñas disfrutarán este año de los cursos de verano del Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo (Bizkaia), que incluyen cursos de natación tenis y multiaventura, según ha informado el alcalde, Tontxu Rodríguez.

Casi 350 niños y niñas disfrutarán este año de los cursos de verano del Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo (Bizkaia), que incluyen cursos de natación tenis y multiaventura, según ha informado el alcalde, Tontxu Rodríguez.

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Barakaldo ha iniciado este miércoles su temporada de verano con la apertura, hasta el 15 de septiembre, de las piscinas exteriores de Gorostiza y el solarium del polideportivo de Lasesarre.

Rodríguez ha explicado que la campaña estival del organismo municipal vendrá acompañada, a partir de julio, de una completa oferta de actividades al aire libre gracias a los cursos de verano, en los que este año se ofertan 342 plazas, un 24 por ciento más que en 2010. La mayoría (258) están reservadas para cursos de natación y el resto se divide entre el tenis (24) y el deporte multiaventura (60).

Los cursos de verano del Instituto Municipal del Deporte arrancarán el próximo 1 de julio y se prolongarán hasta el 29 de agosto. La mayoría están orientados a niños y jóvenes, pero también habrá algún grupo para aprender a nadar dirigido a mayores de 14 años.

Rodríguez ha dado cuenta de las características de cada curso y ha aprovechado la ocasión para explicar que las piscinas descubiertas de Gorostiza estarán abiertas de lunes a domingo -festivos incluidos- desde las diez y media de la mañana y hasta las nueve menos cuarto de la noche de forma ininterrumpida.

El resto de instalaciones del polideportivo seguirán manteniendo el horario actual, que va de ocho y cuarto de la mañana a diez de la noche.

Clases de natación

Las actividades acuáticas estarán nuevamente al frente del programa de cursos de verano del IMD baracaldés. En la sede de Gorostiza habrá 81 plazas (todas en julio) desde las diez y media de la mañana hasta las 13.15 horas.

En Lasesarre las plazas se amplían hasta 177 con clases tanto en julio como en agosto con horario de mañana y tarde a partir de 3 años y sin límite. En ambas sedes habrá cursillos de aprendizaje, iniciación y perfeccionamiento.

Las inscripciones se realizarán en todos los casos el próximo 20 de junio para los abonados y, si hay plazas libres, el día 21 para el resto de interesados.

Esta inscripción se efectuará siempre en el polideportivo donde se realizará el curso y el precio por cursillo es de 31,20 euros para los abonados y 48,80 euros para los no abonados.

Hinchables acuáticos y multiaventura

Un verano más, las piscinas de Gorostiza van a contar también en sus piscinas exteriores con una hinchables acuáticos. Será la semana del 11 al 15 de julio desde las 10.30 hasta las 20.45 horas.

"Entre las atracciones podremos encontrar un cocodrilo, una balanceé, un camino de agua, una hamburguesa gigante, un multitobogán, un dinosaurio, una estrella y un bimarán", ha detallado Tontxu Rodríguez.

Fuera de las actividades de agua, el IMD ofertará del 1 al 29 de julio la posibilidad de practicar multideporte de aventura para niños con el fin de permitir una mejor conciliación de horarios con los padres. Los pequeños estarán ocupando su tiempo libre haciendo deporte y en contacto con la naturaleza.

A su vez, estas actividades permitirán el refuerzo del euskera y la práctica de numerosos deportes como el balonmano, baloncesto, herri kirolak, tenis, fútbol, bádminton, juegos de agua, escalada, tirolina, body board, atletismo o hockey sobre patines. Habrá 60 plazas, veinte en euskera y cuarenta bilingües.

Esta actividad está dirigida exclusivamente a niños de 8 a 14 años y la inscripción se realizará este jueves en la recepción del polideportivo de Gorostiza en el caso de los abonados y el viernes si sobran plazas en el caso de los no abonados.

El horario de las actividades de multiaventura será de lunes a viernes de diez de la mañana a una de la tarde y el precio va desde los 55,90 euros que deberán pagar los abonados hasta los 80,75 de los no abonados.

Tenis en gorostiza

El recinto de Gorostiza también acogerá los cursillos de tenis, dirigidos para niños y niñas de 7 a 16 años y que se celebrarán asimismo del 1 al 29 de julio con 24 plazas a ocupar y dos modalidades: iniciación y perfeccionamiento. Todos ellos se llevarán a cabo de lunes a viernes entre las once y la una de la tarde.

El periodo de inscripción será el mismo que en el caso de la multiaventura y el precio oscila entre los 48,65 euros para los abonados y los 66,25 que deberán pagar los no abonados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento