Serrat, investido doctor honoris causa, llama a la gente de a pie a despertar y reclamar su futuro

  • El cantautor catalán ha sido investido doctor honoris causa por primera vez en Barcelona, en la  Universidad Pompeu Fabra (UPF) .
  • El premio ha reconocido su carrera musical y su compromiso cívico.
  • Serrat ha lamentado la gran "pérdida de los valores morales" actual.
Joan Manuel Serrat, en una foto de archivo.
Joan Manuel Serrat, en una foto de archivo.
EFE
Joan Manuel Serrat, en una foto de archivo.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, investido este martes doctor honoris causa por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), ha abogado en un reivindicativo discurso por que sea la "gente de a pie" la que vuelva a recuperar "los valores democráticos y morales" en un momento de "crisis de modelo de vida".

Aseverando que el momento es de "crisis de modelo de vida", más que de "crisis financiera", ha lamentado la "gran pérdida de los valores morales" en la sociedad actual, con la "vergonzante corrupción", ha dicho, que desde los gobiernos "se va filtrando a la sociedad", y ha hecho un llamamiento a "despertar a una sociedad adormecida".

"Deben recuperarse los valores democráticos y morales, y lo debemos hacer nosotros, la gente de a pie. Sabemos cuáles son los caminos que no debemos escoger nunca más. Si no lo hacemos nosotros, se ocupará de ello la naturaleza", ha manifestado.

Para el artista, lo que está ocurriendo en las últimas semanas en las calles y las plazas de toda España con "mujeres y hombres, mayores y jóvenes exigiendo el cambio social y una democracia real ha sido un sorbo de aire fresco y un grito de atención. Es responsabilidad de todos abrir los ojos y despertar a una sociedad adormecida. Reclamar nuestro futuro", ha asegurado.

Serrat ha sido investido doctor honoris causa, por primera vez en Barcelona, en un acto, que ha llenado el auditorio del campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra, en el que se ha reconocido su carrera musical, su compromiso cívico con las libertades y la difusión de la obra de algunos de los mejores poetas del siglo XX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento